Wp facebook youtube twitter sound cloud telegram
Por 1 junio, 2018 0 Comentarios Leer más →

El CIN abre su convocatoria a Becas hasta el 2 de julio

En el marco del “Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en las Universidades Nacionales” (Ac. Pl. Nº 676/08 y 687/09), el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) otorgará 1500 Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (Becas EVC – CIN).

La Beca EVC consiste en el otorgamiento de un estipendio mensual por un período de doce (12) meses a partir del 1 de abril de 2019, concebido como un  apoyo  para  dedicarse  durante  doce  horas  semanales  a  las  tareas  y  actividades de investigación, que se complementarán necesariamente con el avance de los estudios de la carrera de grado que se realiza.

Para  la  convocatoria  2018,  y  conforme  las  atribuciones  conferidas  por  el  Artículo  Nº  5  del  Reglamento,  el  CIN  establece  un  total  de  mil  quinientas  (1500)  becas  EVC  que  serán  distribuidas  entre  las  IUP  participantes,  de  acuerdo  con  una  fórmula  de  distribución  de  cupos  que  resulte  en  una  adjudicación  gradual  que  asegure  un  mayor  porcentaje  de  asignación  a  aquellas IUP con menor desarrollo de la investigación.

Está destinado a estudiantes universitarios de grado que deseen iniciar su formación en investigación en el marco de proyectos de investigación acreditados, que se desarrollen en el ámbito de las instituciones universitarias públicas y que cuenten con financiamiento, en disciplinas científicas, humanísticas, tecnológicas o artísticas. La inscripción estará abierta entre el 4 de junio y el 2 de julio del 2018.

Ante cualquier consulta, pueden dirigirse a la Secretaría de Investigación y Posgrado de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales en el edificio  Tucumán 1605, primer piso, teléfono: +54 – 0376 – 44 30 140. También al correo electrónico: difusion.sinvyp@gmail.com

Beca EVC-CIN

La Beca EVC consiste en el otorgamiento de un estipendio mensual por un período de doce (12) meses a partir del 1 de abril de 2019, concebido como un apoyo para dedicarse durante doce horas semanales a las tareas y actividades de investigación, que se complementarán necesariamente con el avance de los estudios de la carrera de grado que se realiza.

Se espera que los becarios realicen una experiencia de un año de duración al integrarse a un proyecto de investigación acreditado y financiado de la misma institución en la que estudian, y que cumplan con el plan de trabajo propuesto bajo la guía de un docente-investigador, quien actuará como su director.

Los aspirantes deberán cumplimentar los requisitos definidos en el reglamento y presentar la información solicitada en los formularios correspondientes, conjuntamente con su plan de trabajo acompañado de la documentación probatoria; y deberán contar con los avales de la autoridad competente.

Para la inscripción y las consultas sobre las becas, el CIN desarrolló un micrositio dentro de su web que incluye el reglamento, las bases y todas las planillas modelo para facilitar la inscripción. Asimismo, un aplicativo desarrollado por el Sistema de Información Universitaria (SIU) que permitirá la carga de los datos.

Los aspirantes deberán cumplimentar los requisitos definidos en el reglamento y presentar la información solicitada en los formularios correspondientes, conjuntamente con su plan de trabajo acompañado de la documentación probatoria; y deberán contar con los avales de la autoridad competente.

Requisitos de los postulantes

Se podrán postular a Becas EVC estudiantes avanzados de una IUP, que no superen los 30 años al 31 de diciembre del año de la convocatoria (inclusive), con un promedio de al menos seis puntos (incluidos aplazos). Se considera estudiante avanzado a aquel alumno que haya aprobado como mínimo el 50% de las materias del plan de estudio de la carrera que cursa, al momento del cierre de inscripción del concurso de beca. Los trabajos realizados durante el desarrollo de la beca podrán utilizarse en la elaboración de una tesis de grado.

La inscripción estará abierta desde el 4 de junio hasta el 2 de julio
inclusive

Bases y Reglamento

Compartir:

Comentarios

comentarios