Wp facebook youtube twitter sound cloud telegram
Por 30 agosto, 2017 0 Comentarios Leer más →

El Consejo Superior de la UNaM pregunta por Santiago Maldonado

A través de una resolución aprobada por unanimidad, el Honorable Consejo Superior de la UNaM decidió solicitar al Poder Ejecutivo Nacional y al Poder Judicial que se arbitren medios disponibles para dar con el paradero de Santiago Maldonado, el joven visto por última vez el 1° de agosto en el ámbito de la comunidad mapuche “Vuelta del Rïo Pu-Lof” en la provincia de Río Negro.

El pedido fue en el marco de la cuarta sesión ordinaria del 23 de agosto el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Misiones manifestó su “preocupación por el desconocimiento sobre el paradero o destino de Santiago Maldonado”.

En los considerandos los consejeros argumentan que “las demoras que se vienen produciendo en dar claridad sobre la situación descripta, llevan a presuponer la generación de un daño irreparable que vulneraría los compromisos asumidos en el ámbito de los derechos humanos”.

“Encontrándose la Universidad Nacional de Misiones comprometida con la vigencia plena de los Derechos Humanos, no le resulta indiferente la falta de claridad o de información sustancial en relación a los hechos que derivaron en esta situación de incertidumbre tan grave”, declara la resolución.

Aquí texto de la resolución

Descargar (DOC, 11KB)

Compartir: