Wp facebook youtube twitter sound cloud telegram
Por 1 noviembre, 2018 0 Comentarios Leer más →

El departamento de Trabajo Social acompaña la promoción de los derechos por la equidad de género

Así lo expresaron a través de un comunicado refiriéndose a la reciente sanción de la Cámara de Diputados de Misiones a la denominada “ley de paridad de género”.

Si bien entendemos que no es necesario sancionar leyes para garantizar la igualdad en los ámbitos políticos, eDepartamento de la carrera de Licenciatura en Trabajo Social, acompaña la promoción de los derechos por la equidad de género en la participación política de las mujeres misioneras”, detallaron. 

Además, enfatizaron Este logro, es el resultado de históricas luchas colectivas que se reflejan en los pasos que se han venido concretando, a nivel mundial, latinoamericano y nacional y, en esta oportunidad, en el ámbito de nuestra Provincia”

Deuda de la democracia

Al respecto, explicaron: “La desigual participación de las mujeres respecto de los varones en la ocupación de los puestos de trabajo, en los espacios de decisiones, así como en todos los niveles de las instituciones gubernamentales y no gubernamentales, constituye una de las deudas pendientes de la democracia”.

“Por ello, acompañamos la aprobación de la ley porque nos compromete y desafía a seguir fortaleciendo estrategias de trabajo colectivo para promover procesos de mayor democratización de las relaciones sociales en los distintos ámbitos: políticos, sociales, culturales, económicos, etc”, afirmaron desde el comunicado de la directora del Departamento.

El comunicado completo

Recientemente, la Cámara de Diputados de Misiones aprobó la denominada “ley de paridad de género” que asegura la representación igualitaria en cuerpos legislativos de hombres y mujeres.

En este sentido, si bien entendemos que no es necesario sancionar leyes para garantizar la igualdad en los ámbitos políticos, el Departamento de la carrera de Licenciatura en Trabajo Social, acompaña la promoción de los derechos por la equidad de género en la participación política de las mujeres misioneras.

Este logro, es el resultado de históricas luchas colectivas que se reflejan en los pasos que se han venido concretando, a nivel mundial, latinoamericano y nacional y, en esta oportunidad, en el ámbito de nuestra Provincia.

La desigual participación de las mujeres respecto de los varones en la ocupación de los puestos de trabajo, en los espacios de decisiones, así como en todos los niveles de las instituciones gubernamentales y no gubernamentales, constituye una de las deudas pendientes de la democracia. Por ello, acompañamos la aprobación de la ley porque nos compromete y desafía a seguir fortaleciendo estrategias de trabajo colectivo para promover procesos de mayor democratización de las relaciones sociales en los distintos ámbitos: políticos, sociales, culturales, económicos, etc.

Prof. Marta Espínola

Directora TS

 

 

Compartir: