Wp facebook youtube twitter sound cloud telegram
Por 16 noviembre, 2018 0 Comentarios Leer más →

El historiador Felipe Pigna disertará en Posadas sobre liderazgo

El historiador contemporáneo argentino, autor de la saga “Los mitos de la historia argentina”, invitado por Fundación Osde se presentará en la ciudad el próximo miércoles 21 de noviembre.

Pigna disertará sobre liderazgo; tema abordado generalmente desde el marketing o en el área de relaciones laborales dejando de lado algo muy importante; como la ejemplaridad la racionalidad o irracionalidad que han tenido los modelos a lo largo del tiempo, la propuesta es entonces introducir el aporte de la historia que puede ser ameno interesante y de gran utilidad.

El evento, se realizará el miércoles 21 de Noviembre, a las 20 horas en el salón puertas del sol del complejo la Aventura cito en Av.Zapiola 965 de la Ciudad de Posadas.- de entrada Libre y gratuita con inscripción previa. Pueden reservar sus lugares vía mail a: fundacion-misiones@fundacionosde.com.ar ó llamando al 3764-440400 interno 1011.

Sobre el disertante

Felipe Isidro Pigna nació en Mercedes, provincia de Buenos Aires, 29 de mayo de 1959. Es profesor de Historia egresado del Instituto Nacional del Profesorado Joaquín V González; dirigió el proyecto “Ver la Historia” de la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini de la Universidad de Buenos Aires, que ha llevado al documental fílmico 200 años de historia argentina a través de trece capítulos. Es director del Centro de Difusión de la Historia Argentina de la Universidad Nacional de San Martín.

Fue columnista radial de Radio Mitre y Rock & Pop, labor por la cual obtuvo el premio Eter 2006 y 2007 al mejor especialista temático. Condujo en radio los programas “Historia Confidencial” por Radio Mitre y “Lo pasado pensado” en FM Rock & Pop, que obtuvo el premio Éter 2008 al mejor programa cultural de la radiofonía argentina. En televisión condujo “Historia Confidencial”, “Vida y Vuelta”, “Lo pasado Pensado” y “El espejo retrovisor” por Canal 7. Fue conductor junto a Mario Pergolini del ciclo “Algo habrán hecho por la historia argentina”, basado en sus libros Los mitos de la historia argentina, emitido por Canal 13 y Telefe, que obtuvo el premio Martín Fierro 2006 y 2007 al mejor programa cultural argentino y el premio Clarín al mejor programa periodístico en el 2006 y 2009. Conduce el ciclo de entrevistas “¿Qué fue de tu vida?” por Canal 7; es el presentador oficial de los estrenos de The History Channel, donde realizó la serie de documentales sobre los bicentenarios latinoamericanos “Unidos por la Historia”. Es columnista de la edición dominical del diario Clarín de Buenos Aires. En Radio Nacional conduce “Historias de nuestra historia”.

Es director de la Colección Bicentenario de la Editorial Emecé, que publica obras esenciales del pensamiento argentino de estos 200 años. Es consultor para América Latina de The History Channel, director de la revista Caras y Caretas y de www.elhistoriador.com.ar, el sitio de historia más visitado de la Argentina.

Es director de la Colección Bicentenario de la Editorial Emecé, que publica obras esenciales del pensamiento argentino de estos 200 años. Es consultor para América Latina de The History Channel, director de la revista Caras y Caretas y de www.elhistoriador.com.ar, el sitio de historia más visitado de la Argentina.

Compartir:
Publicado en: Destacados, Eventos