Por 25 octubre, 2016 0 Comentarios Leer más →

El patrimonio como herramienta de inclusión social

14799772_902199373246064_1062284714_oSe trata del primer encuentro de los Ciclos “Patrimonio e inclusión: Historia, Arquitectura y Turismo. En el año del Bicentenario de la Independencia Nacional” El proyecto tiene como objetivos generales socializar a través de un espacio permanente de encuentros periódicos entre la comunidad y referentes temáticos del Patrimonio e Inclusión.

Martes 1 de Noviembre

18:00 hs.

Sala de Consejo Directivo 1er Piso (Tucumán 1946)

Este ciclo tendrá cuatro clases/conferencias/charlas, primero contexto concursos arquitectura, que tendrá como disertante a la Arq. Graciela C. Gayetzky, segundo alojamiento turístico en la provincia y Movimiento Moderno, dictado por Alba Cristina Ferreyra ; tercer encuentro “Políticas turísticas de la provincialización”, por Ángela Beatríz Rivero y el cuarto encuentro será de “territorio a provincia: la construcción del ciudadano misionero”, dictado por Rubén Stasuck y Natalia Vrubel.

Este, es un proyecto de extensión aprobado por el HCD con resolución 165/16, una propuesta avalada por el departamento de Historia y dirigida y dictada por la Arq. Graciela C. Gayetzky.

Además, estas conferencias buscan poner en valor los distintos bienes patrimoniales de Misiones y generar alternativas para la concientización del patrimonio como herramienta de inclusión social en un sentido amplio.

Las actividades son dirigidas a estudiantes y profesionales de las carreras de historia, arquitectura, turismo, letras, antropología, arqueología, museología, ciencias biológicas, y otras ciencias sociales docentes de todos los niveles educativos, estudiantes de instituciones terciarias y universitarias, investigadores, funcionarios, público interesado en el patrimonio y la inclusión.