Por 23 noviembre, 2017 0 Comentarios Leer más →

El Programa de Adultos Mayores cerrará sus actividades con la presentación de una revista oral

Es una síntesis de las producciones que realizaron los adultos mayores durante este año 2017 en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, a través del taller “Juegos en la Memoria” del Programa Universidad de Adultos Mayores

Se realizará el viernes 24 de noviembre a las 18 hs. en el Sum del Edificio Juan Figueredo de la FHyCS, Colón 2368.

Este año, los talleres “Juegos en la Memoria” contaron con la participación de 40 adultos mayores, quienes pusieron en común sus historias a través de la memoria individual y colectiva, valorando los conocimientos mediante experiencias de transmisión oral y escrita y fortaleciendo a su vez, los vínculos con la universidad pública. Los encuentros estuvieron organizados por Raquel AlarcónMaría Eugenia Kolb, Gonzalo Casco y Arnoldo Ruiz, profesores coordinadores de la FHyCS.

En esta oportunidad el cierre  será a través de la presentación de una revista oral “De vidas sabihondas”, donde los  adultos mayores recrearán noticias y sucesos memoriosos, como recetas de cocina, horóscopo, poemas, entrevistas, vídeos, actuaciones, etc.

Sobre el Programa Universidad de Adultos Mayores (UPAMI)

Se enmarca en un convenio firmado entre la Universidad Nacional de Misiones y dos organizaciones públicas: el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJyP) y el Instituto de Previsión Social de la provincia (IPS).

Tiene como objetivo impulsar acciones relacionadas con la inclusión social y el mejoramiento de la calidad de vida de los adultos mayores, a través de la educación, el acceso a la información y la promoción de la cultura.

UPAMI se implementó a través de la Secretaría General de Extensión Universitaria y las Secretarías de Extensión de distintas unidades académicas y Escuelas de la UNaM.