Wp facebook youtube twitter sound cloud telegram

Empresas misioneras comprometidas con la igualdad de género

El 8 de mayo se presentó en la FHyCS el Programa “Ganar/Ganar”, impulsado por ONU Mujeres en asociación con la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para promover la igualdad de género a través del sector privado. En el evento disertó la Lic. Verónica Baracat, Especialista Nacional del Sector Privado y responsable del programa en Argentina, quien presentó un diagnóstico de la relación igualdad de género/ empresas y detalló los Principios de Empoderamiento de las Mujeres (WEPs).

Al desarrollo de estos principios se comprometieron empresas misioneras que participaron del evento y suscribieron el acuerdo, que acompañaron las decanas de la Facultad de Ciencias Económicas Cra. Myriam Mabel Beretta y de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales Mgter. Gisela Spasiuk,  la Dra. Carolina López Forastier de la Cátedra Derechos Humanos y la directora del Departamento de Ciencias Económicas Mgter. Silvia Ester Hauser.

El Programa “Ganar/Ganar. Es un buen negocio trabajar con mujeres”  busca contribuir al empoderamiento económico de las mujeres, reconociéndolas como beneficiarias y socias del crecimiento y el desarrollo, aumentando el compromiso del sector privado (empresas y organizaciones de empleadores) con la igualdad de género, el empoderamiento de las mujeres y el fortalecimiento de las capacidades de las empresas para implementar estos compromisos. Se desarrolla desde 2018 en seis países de América Latina y el Caribe (ALC): Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Jamaica, Uruguay y en los países de la Unión Europea.

En Argentina ya adhirieron 60 empresas, 504 en América Latina y 2250 en el mundo, a las que en la jornada se sumaron los representantes misioneros del sector privado.

Firmaron el compromiso

Prodoos SRL, Patagonia Flooring, Manglar Construcciones, Vip Work Services, Vip Work SA, Cuenca del Plata turismo receptivo, Alfa Ingeniería SRL, Remax/Misión, Novo agencia ecológica, Taurus, Álamo, Forc SRL, L’Colda

Principios para el empoderamiento de las mujeres 

  • Promover la igualdad de género desde la dirección al más alto nivel.
  •  Tratar a todos los hombres y mujeres de forma equitativa en el trabajo – respetar y defender los derechos humanos y la no discriminación.
  • Velar por la salud, la seguridad y el bienestar de todos los trabajadores y trabajadoras.
  • Promover la educación, la formación y el desarrollo profesional de las mujeres.
  • Llevar a cabo prácticas de desarrollo empresarial, cadena de suministro y marketing a favor del empoderamiento de las mujeres.
  •  Promover la igualdad mediante iniciativas comunitarias y cabildeo.
  • Evaluar y difundir los progresos realizados a favor de la igualdad de género.

 

Compartir: