Wp facebook youtube twitter sound cloud telegram
Por 29 noviembre, 2017 0 Comentarios Leer más →

En 2018 comienza el dictado de la carrera de Lengua de Señas en la FHyCS

La inscripción para esta nueva oferta académica ya está habilitada, al igual que para las restantes 17 carreras que ofrece la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones.

La carrera de Intérprete Universitario en Lengua de Señas Argentina-Español será parte de la oferta académica de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, cuenta con la reciente a aprobación del Ministerio de Educación de la Nación. Esta es la cuarta carrera de su tipo en todo el país.

El Lanzamiento oficial de la carrera fue el 2 de Noviembre y contó con gran concurrencia de interesados en comenzar el próximo año la carrera. La FHyCS a través del curso de la Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica de “Lengua de Señas” dirigido por la Prof. Lilia Rodríguez cubría de cierta forma esa demanda para el aprendizaje de esa Lengua y ahora contará con la carrera permanente un anhelo de hace muchos años de la institución.

“Es una carrera que viene a dar respuesta a una demanda social de años”

Prof. Lilia Rodríguez

La Prof. Lilia Rodríguez, como directora de la carrera y una de las impulsoras del proyecto reflexionó sobre el tema y comentó como fue el proceso hasta la aprobación por Ministerio de Educación de la Nación. También explicó que “el planteo es básicamente formar a intérpretes con una actitud crítica con mucho respeto a la Cultura Sorda y a la Lengua de la Comunidad Sorda”.

 

“Nos tenemos que hacer cargo de formar profesionales idóneos para atender la inclusión y la accesibilidad” 

Mgter. Gisela Spasiuk

La Decana de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, Mgter. Gisela Spasiuk, también habló sobre la apertura de esta nueva propuesta académica en la institución “es gratificante, porque es un indicador de que la institución está trabajando y creciendo, para atender las demandas del medio social, demandas de formación de nuevos profesionales que formados sólidamente puedan dar respuesta a nuevos temas de agenda social o a problemáticas que tienen nuevos desafíos”, agregó.

“La historia institucional no se hace de un día para otro”

Gisela Spasiuk se refirió a el trabajo institucional y al aporte de muchos actores para llegar a estos objetivos “este es un esfuerzo institucional de varios actores y que inclusive comenzó antes de esta gestión y eso me parece que es sumamente importante remarcarlo, porque la historia institucional no se hace de un día para otro se hace de modo sostenido, entre todos co-gestionando, acordando y discutiendo propuestas cada uno desde su lugar”. 

Inscripciones 2018

Las inscripciones para las 18 carreras de grado y pre-grado que conforman la propuesta educativa de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales podrán realizarse hasta el 22 de diciembre de 2017 y en Febrero de 2018 desde el 5 al 23. Con la nueva propuesta: Intérprete en Lengua de Señas Argentina

Son dos etapas obligatorias para concretar la inscripción, la primera es online y la segunda es presencial, con la entrega de documentación para la inscripción definitiva a la Universidad, Pública, Gratuita y de Calidad. Para las inscripciones online hay una guía PDF la que se recomienda leer antes de comenzar la inscripción.

Inscripciones 2018: con nueva propuesta se abrió la inscripción a carreras en la FHyCS

 

Compartir: