Actualización Docente: Enseñanza para el desarrollo de capacidades interdisciplinarias con enfoque en la resolución de problemas

Tipo de Postítulo: Diplomatura Superior Docente: 660hs reloj.-
Certificado que otorga: Actualización Superior en Enseñanza para el desarrollo de capacidades interdisciplinarias con enfoque en la resolución de problemas. 240 hs reloj Puntaje: 1.80
Coordinador Responsable: Directora del Proyecto: Prof. Violeta Rocío Flores.- Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales Universidad Nacional de Misiones Coordinador: Prof. Cristian Diaz Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales Universidad Nacional de Misiones
Correo electrónico: diploensenanzadecapacidades@gmail.com
Requisitos de Admisión: Requisitos de inscripción: - Formulario Sur (será entregado en el momento del pago de la inscripción) - Fotocopia Titulo Docente o certificado de título en trámite. - Fotocopia DNI -Una (1) Foto carnet 4 x 4.
Carga horaria total: 240 hs reloj
Cursado: 17 de Agosto 2018 INSCRIPCIÓN ABIERTA : Módulo: “Acercamiento, y problematizaciones de la educación”.
Dirección: Colón 2368, Posadas, Misiones.

Fundamentación

Este postitulo se propone profundizar las estrategias pedagógicas y socioeducativas orientadas al fortalecimiento de las trayectorias de los estudiantes desde el inicio de la escolaridad hasta su finalización, promoviendo la educación obligatoria como una unidad pedagógica sin desatender las particularidades de cada nivel y modalidad educativa. Es por ello que creemos, necesario fortalecer la enseñanza y el aprendizaje de los conocimientos fundamentales junto con el desarrollo de capacidades y habilidades cognitivas, interpersonales e intrapersonales de manera transversal para garantizar el ingreso, la permanencia y el egreso del ciudadano a la educación obligatoria y superior.

Objetivos de la formación

Generales:

• Promover los conocimientos y capacidades fundamentales para los desafíos concretos de la enseñanza en los niveles de Educación primaria y secundaria.

Específicos:

• Proponer actividades tendientes al desarrollo de capacidades complejas, poniendo en foco algunas de ella como el dominio de la comprensión lectora y la escritura, la resolución de problemas, el trabajo en equipo y el uso de conceptos y modelos de las ciencias para interpretar el mundo a través de diferentes soportes.

Destinatarios:

Docentes, profesores del sistema de enseñanza en diferentes niveles y modalidades.

INFORMES E INSCRIPCIONES:

Correo: diploensenanzadecapacidades@gmail.com
Teléfono: 376- 4 667503

Formulario de Inscripción AQUÍ

Cronograma de desarrollo de los encuentros presenciales
Aula Horario Módulos Fechas
Aula Magna FHyCS – Tucumán 1946-Planta Baja 18:00 horas Módulo: Acercamiento, y problematizaciones de la educación. 17 – Agosto 2017
Módulo: El desarrollo de las capacidades en la Escuela. Un marco teórico. 14 -Septiembre 2018
Módulo: La capacidad de comprensión lectora. 12 -Octubre 2018
Módulo: La capacidad de producción de textos. 9 – Noviembre 2018