Por 8 agosto, 2017 0 Comentarios Leer más →

Entrevista a Ruth “Chiqui” Poujade

Ruth Adela Poujade accedió a charlar con la Secretaría de Investigación y Posgrado de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM  sobre su recorrido como una de las arqueólogas pioneras de Misiones.En un distendido diálogo, entre el murmullo de las líneas urbanas de transporte y los preparativos de la pizzería contigua que supo ser a inicios del siglo XX la Farmacia del Pueblo (fundada por su familia), la entrevistada compartió sus historias y perspectivas respecto a la disciplina a la que dedicó su vida.

“Chiqui” ha sido una personalidad de suma importancia para el desarrollo de la cultura y arqueología de la provincia. Su trabajo posibilitó, entre otras cosas, la apertura del Museo Provincial, Histórico y Arqueológico Andrés Guacurarí. Fue profesora de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, donde se jubiló hace ya unos años y donde dejó una importante huella en el campo de la arquelogía y la historia de la región.