Wp facebook youtube twitter sound cloud telegram
Por 1 noviembre, 2016 0 Comentarios Leer más →

Especialista disertará sobre hábitat social en la FHyCS

marzioni-libroEl Arquitecto Guillermo Marzioni brindará la charla “Capacitación para el trabajo y oportunidades laborales” como parte de los paneles “Posadas: una ciudad, muchas miradas. Aproximaciones al entramado urbano”. La misma será comentada por el Ing. Oscar Mathot.

Viernes 4 de noviembre, 18:00 hs. SUM del Edificio Juan Figueredo (Colón 2368, 1º Piso) 

El panel estará compuesto por dos tramos. En primer lugar el Arq. Marzioni expondrá sobre las concepciones sobre hábitat urbano y rural y los acuerdos con la FHyCS para la organización de una Diplomatura sobre el tema.  El Ing. Mathot comentará sobre su importancia para los vecinos de la ciudad de Posadas. Un sustancial eje que define la problemática del hábitat es la participación activa de la población en la decisión sobre cuestiones de planificación barrial, control de espacios sanos, autogestión de las soluciones a los problemas de la vivienda, entre otros.

Es por ello que, en la segunda parte, los invitados abordarán la cuestión de la capacitación laboral y las oportunidades laborales, un tema que ha sido tratado por distintos organismos de la ciudad de Posadas y por organizaciones cooperativas. Sus presentaciones permitirán conocer el modo como se reconocieron esos problemas, las actividades llevadas a cabo y la evaluación de los logros o los tropiezos que han percibido en el desarrollo de sus tareas. Han confirmado su participación el Sr. Jeremías Zarza y el Ing. Héctor M. Páez.

????????????????????????????????????

Guillermo Marzioni es arquitecto por la Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo de la Universidad Nacional del Litoral. Magíster en Hábitat y Vivienda por la Universidad Nacional de Mar del Plata. Ha realizado un Posgrado en Desarrollo Local en Áreas Metropolitanas en la  Universidad Nacional de General Sarmiento. Se ha desempeñado como director del Hábitat para la Infraestructura y el Equipamiento Comunitario en la Comisión Nacional de Tierras para el Hábitat Social de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación.

Las ocupaciones de tierras y los desalojos, con frecuencia violentos, que se verificaron recientemente en la ciudad y en otros puntos el país, impulsaron a organizar en el ámbito de la Secretaría de Investigación y Postgrado-FHCS-UNaM, un Conversatorio sobre la problemática de hábitat urbano en Posadas. El objetivo fue compartir ideas para la construcción de un diseño de investigación participativa que permitiera dialogar, intercambiar conocimientos y diseñar herramientas entre los vecinos, organizaciones barriales y políticas, y la Universidad, para hacer frente a las situaciones  de conflicto por la tierra y la vivienda.  A partir del mismo se genera esta serie de paneles.

Con entrada es libre y gratuita, se otorgarán certificaciones de asistencia por cada uno de los mismos.

Compartir: