Wp facebook youtube twitter sound cloud telegram

Especialista hablará sobre Antropología Ecológica

Hoy Jueves 5 de mayo a las 18 hs. la catedrática Emeline Rétif brindará la conferencia “Crisis Económica y Crisis Ambiental: Alternativas al desarrollo y las propuestas de De-Crecimiento” en la Sala del Consejo Directivo  de la FHyCS-UNaM (Tucumán 1946, Piso1º)


Emeline Rétif realizó su maestría internacional en Estudios Culturales en Escocia, Portugal y Argentina. Su investigación se enfoca en alternativas al capitalismo y al desarrollo en el contexto de la crisis ambiental, como en problemáticas de identidades culturales, estudios de género, y teoría decolonial.

Se involucró en varias comunidades y organizaciones altermundialistas. Coordinó la publicación de un compendio sobre el tema de la condenación legal de los crímenes de Ecocidio titulado Des Droits pour la Terre, vers de nouvelles normes internationales, en Ediciones Utopia. Tradujo, coescribió el libro y participó a la organización del Tercer Tribunal Internacional para los Derechos de la Naturaleza, durante la XXI Conferencia Internacional sobre Cambio Climático (COP21) en Paris.

Compartir: