Por 6 diciembre, 2016 0 Comentarios Leer más →

“Estamos en estado de alerta en todas las unidades académicas”

Así lo explicó la decana de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, Mgter. Gisela Spasiuk quién además destacó que las desde las autoridades de las facultades se encuentran preocupados  “por una serie de situaciones que nos ponen en estado de alerta y que nos preocupan a nivel nacional respecto al sistema universitario”, así se refirió la decana en el marco de la conferencia de prensa en defensa del sistema universitario relazada en la FHyCS con la presencia de los múltiples sectores de la comunidad universitaria de la UNaM.

Spasiuk marcó como “discrecional” que varias universidades hayan quedado afuera de la distribución del llamado “refuerzo presupuestario” para las universidades nacionales aprobado por la cámara de diputados.

conferencia-de-prensa-4Por otra parte, la decana agregó que esperan “el compromiso de todos los legisladores” para que “se apruebe el presupuesto universitario con un aumento pero que además se mejore”, indicó.

Otro punto que señaló es la denuncia del fiscal Gillermo Marijuan y dijo que “en realidad denuncia al sistema universitario, en una poco serie e infundada totalmente a partir de un artículo del diario clarín”. Así mismo indicó que “más allá de que entendemos que los mecanismo de control, auditoría y monitoreo que tienen que estar, que son el control del estado nacional, que son importantes que estén y que de hecho se efectúan”, aseguró.

Mgter. Gisela Spasiuk

Además destacó que lo mencionado anteriormente se expresó en el Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales que adhirió por unanimidad  a decir “no” a esta denuncia. Además indicó que el HCD pidió que en la justicia “las cosas se hagan como se deben hacer”. Al mismo tiempo dijo, también que “si hay sospechas que sean con nombre y apellido a las universidades que correspondan y con la evidencia que corresponda, y que la justicia investigue. Pero no de este modo”, cerró Gisela Spasiuk.