Por 22 octubre, 2018 0 Comentarios Leer más →

Este martes será el segundo Encuentro Regional de Estudiantes de Nivel Superior

El 23 de octubre, a las 8.30hs comenzará en el Centro de Convenciones en la Ciudad de Posadas el encuentro RECREAR 18, propuesta organizada por la Cámara de Representantes de la Provincia de Misiones, la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales y UNaM Transmedia en las figuras de la Diputada Prof. María Inés Rebollo y la Decana de la FHyCS Mgter Gisela Spasiuk.

El RECREAR 18 tiene como objetivo primordial fortalecer el involucramiento de los estudiantes del Nivel Superior en los procesos democráticos de nuestra región partiendo de las problemáticas sociopolíticas de las cuales somos parte como sujetos sociales, para construir y crear proyectos que permitan propiciar su participación en la esfera pública, en la toma de decisiones y en el proceso de integración regional.

La convocatoria para participar de la segunda edición del “Congreso Regional de Estudiantes del Nivel Superior” es para las Universidades públicas y privadas, como así también a los Institutos Terciarios y de Formación Docente.

En el año del Centenario de la Reforma Universitaria, el encuentro que en 2017 tuvo su primera edición logró convocar a más de 1000 estudiantes de diferentes Instituciones educativas del nivel superior, plantea fortalecer y trabajar colectivamente para y con los estudiantes del Nivel Superior.

Agenda RECREAR 18

Salón Eva Perón

• 8:00 Acreditaciones/Desayuno
  • 8:30 Apertura del Congreso: RECREAR 18 – Presentación artística del elenco del Parque del Conocimiento.
  • 9:10 Dialogo: “Continuidades y rupturas en la construcción del derecho a la educación pública universitaria” Mgter. Gisela Spaciuk – Lic. María Inés Rebollo, Mgter. Alicia Bohren.
  • 9:40: Ponencia “Conocimiento para ser libres. Ser libres para transformar el mundo”. Lic. Camogli, Pablo (Misiones)
  • 10:30 Ponencia: “El derecho humano a la educación”. Pischik, David. (UBA-Buenos Aires)
  • 11:15 Presentación Eje: “Integración Regional

Ponencia: “La libertad de no endeudarse. De la realidad económica local a la personal.” Dr. Daviña, Nicolás- CPN -Leyton, Manuel. (Misiones)

• 11:50 Proyectos Destacados del Eje: INTEGRACION REGIONAL
  • 12:40Almuerzo
  • 13:40 Presentación Eje: “Sociedad y Medio Ambiente”.

Ponencia: “Desarrollo regenerativo: más allá del desarrollo sostenible.”

Lic. Jurado, Carlos. Instituto Misionero de Biodiversidad. (Pto. Iguazú- Mnes.)

• 14:10Proyectos Destacados Eje: Sociedad y medio ambiente.”
  • 15:20 Presentación Eje “Educación”. Proyectos Destacados.
  • 16:20: Ponencia: “Reflexiones sobre la universidad que queremos. El centenario de la Reforma Universitaria como oportunidad.” Lic. Bartolacci, Franco. (Universidad Nacional de Rosario- Santa Fe)
  • 17:15 #Recre-ando: momento creativo
  • 18:00: Cierre artístico

Talleres

Salón A:

• 11:00 Taller de introducción a la robótica educativa. Equipo Escuela de Robótica (Misiones)

Salón B:

• 13:30 Taller: “Bienestar y Mindfullnes en la docencia.” Lic. Do Amaral, Norma.

Salón A:

• 14: 15 Taller: “La interacción del ambiente y la genética en nuestra vida cotidiana: implicancias en el deporte, alimentación y salud.” Lic. En Genética Rossi, Maximiliano.

Salón B:

• 14:15 Taller “Tecnologías geoespaciales como propuestas educativas”. Prof. Milani, Fabricio.

Publicado en: Recrear18