Por 17 noviembre, 2017 0 Comentarios Leer más →

Estudiantes de la FHyCS eligieron su nuevo Centro de Estudiantes

El miércoles 15 de Noviembre los estudiantes de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales eligieron las autoridades del gremio estudiantil. Cuatro listas disputaron la conducción de ese cuerpo de representación que se renueva cada año.

La jornada electoral se realizó durante todo el día, desde las 8:00hs hasta las 20:00 y contó con la participación total de 1821 estudiantes ejerciendo su derecho en las urnas, una buena participación ya que estas elecciones no son obligatorias en la UNaM.

La lista ganadora fue la lista N°3, “Somos Humanidades” con 908 votos, 50% del total de votantes, seguidos por la Lista N°1 “Nuevo Espacio-Franja Morada” con 794 votos (44%), la lista 2 “Bandera roja e independientes” obtuvo 69 votos (4%) ubicandose en tercer puesto, y la lista 4, “UHuma” con 42 votos (2%) cerró la totalidad del resultado.

Infografía: Área de Comunicación FHyCS. Datos: gentileza de la Junta Electoral

Elecciones limpias y transparentes

Así lo aseguraron desde la Junta Electoral “fue una jornada limpia y transparente. Las elecciones se llevaron a cabo de manera mucho más tranquilas que en años anteriores”, recordaron.

Asunción de autoridades

La proclamación y división de cargos de los nuevos representantes del Centro de Estudiantes de la FHyCS compuesto por distintas organizaciones asumirán, la Presidencia, Vicepresidencia, Secretaría General y las distintas Secretarías y Pro-Secretarías el viernes 1 de Diciembre a las 18:00 hs, según el cronograma dispuesto por la Junta Electoral.