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Por 29 abril, 2016 0 Comentarios Leer más →

Estudiantes españolas realizan prácticas en Posadas

Desde marzo tres estudiantes de Profesorado en Educación realizan sus prácticas profesionales en la Escuela N°809 del barrio A4 “Nueva Esperanza” de Posadas. Las visitantes llegaron a través de la Oficina de Relaciones Internacionales de la UNaM en convenio con la Universidad Autónoma de Madrid.

Practicantes españolas

Ester Jiménez Martínez, Cristina Manso Martínez-Piñeiro y María Rives Pérez, estudiantes de Educación y Profesorado en la Universidad Autónoma de Madrid

Se trata de Ester Jiménez Martínez, Cristina Manso Martínez-Piñeiro y María Rives Pérez, estudiantes de Educación y Profesorado en la Universidad Autónoma de Madrid.

Se encuentran en su último de año de carrera y han sido becadas por la esa Casa de Altos estudios, institución que financia la estadía de las pasantes, desde Marzo hasta Junio de este año, en Posadas.

Las practicantes desarrollan el programa de trabajo establecido por los docentes de Práctica Profesional de su Facultad, en Madrid. Por otro lado, la FHyCS les propuso, a través del departamento de Educación Especial que dirige la Prof. Silvia Nudelman, el trabajo en la Escuela N° 809 del barrio A4 “Nueva Esperanza”.

En una entrevista con ComHum, las estudiantes comentaron que se sienten muy cómodas en Posadas al afirmar que “hasta ahora se están cumpliendo sus expectativas”.

“Llegas a la facultad y es como una familia, es un ambiente muy familiar, muy cercano donde todo el mundo te ayuda. Es genial” 

Cristina Manso.

Vinculación con barrios periféricos de la ciudad

El interés de la Universidad Autónoma de Madrid en enviar pasantes a Posadas -y específicamente a la Facultad de Humanidades Y Ciencias Sociales- es la vinculación y extensión constante que la facultad realiza con instituciones educativas y la comunidad de barrios alejados del centro de la ciudad. Ya que su objetivo de formar a profesionales que estén formadas para el contacto con la realidad de los barrios.

La pasantía responde a la idea de que las estudiantes se enriquezcan con la diversidad y con las experiencias que les ofrece el estar en contacto con la realidad latinoamericana, que es diferente a la que se puede transmitir en un aula.

La presencia de las estudiantes epañolas se hizo posible gracias a un convenio que facilita las movilidades docentes, que es coordinado por la Oficina de Relaciones Internacionales (ORI) de la FHyCS, y gestado a partir de los meses de formación que la Prof. Silvia Nudelman de Educación Especial, realizó en Madrid.

En esa oportunidad se generaron los contactos y la posterior visita a Misiones de la Decana, de la Facultad de Formación de Profesorado y Educación de la Universidad Autónoma de Madrid, Dra Rosalía Aranda Redruello, especialista en Educación Especial.

Esos intercambios facilitaron la concreción de las movilidades estudiantiles a partir del programa de becas para estudiantes que la Universidad madrileña ofrece para la realización de Prácticas Profesionales en otros países.

 

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