Por 19 junio, 2018 0 Comentarios Leer más →

Ex presidente del CONICET disertará en la FHyCS

Ex presidente del CONICET disertará en la FHyCS El doctor Roberto Salvarezza, actual Diputado Nacional y ex presidente del CONICET se presentará en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales donde brindará la charla “La ciencia y la universidad en la encrucijada”.

Este evento será el viernes 22 de Junio a las 16:00 horas en el Aula Magna de la Facultad (Tucumán 1946-Planta Baja) y también será transmitida en vivo por Youtube para quienes no puedan asistir.

Entre los temas que abordarán y pondrán en debate, se destacan la preocupación que existe en la actualidad por la discontinuidad de políticas públicas en ciencia y tecnología como consecuencia de los recortes presupuestarios, el riesgo de la expulsión de jóvenes científicos del sistema y los resultados que traen acarreadas las mismas para el desarrollo local  y nacional.

La charla está dirigida al público en general y contará con la presencia de científicos, investigadores, docentes y estudiantes de diferentes instituciones provinciales.

Algunos de los disertantes que estarán: el Dr. Roberto Abinzano, Investigador y Profesor Emérito de la UNaM; el Dr. Aldo Luis Caballero, Ex Secretario de Políticas Universitarias de la Nación; la Dra. Cristina Britez, Diputada de la Nación; el Dr. Javier Gortari, Rector de la UNaM; Prof. Cristian Garrido, Secretario de Investigación de la FHyCS; Mgter. Ana María Gorosito, Investigadora y Profesora Emérita de la UNaM y la Lic. Carla Taglia, Becaria del CONICET.

La coordinación de la charla estará a cargo de la Diputada Dra. Cristina Britez y la Lic. Carmen Beatriz Leites.

Acerca del disertante

El doctor Roberto Salvarezza fue presidente del CONICET entre 2012 y 2015, además de ser investigador de ese organismo. Es autor de más de 280 artículos en revistas internacionales con referato, y de 12 libros y capítulos de libros.

Salvarezza, como investigador tiene una destacada labor en el área de Nanociencia y Nanotecnología. En 2003 fue distinguido con el Diploma al mérito en Ciencia y Tecnología, y en 2007 recibió el Premio Bernardo Houssay. En 2008 obtuvo el Fellow of the John Simon Guggenheim Memorial Foundation. En 2016 fue elegido por sus pares para integrar el Directorio del CONICET. En la actualidad es Diputado Nacional.

será transmitida en vivo por Youtube para quienes no puedan asistir.

El evento será transmitido en vivo y en directo por Youtube. Suscribite al canal y recibí la notificación cuando comience la transmisión. Acceso al canal AQUÍ.

Publicado en: Charla