Por 29 julio, 2016 0 Comentarios Leer más →

Fernando Balbi dictará seminario en el PPAS

Balbi Libro 2Se trata del curso “Problemas teórico-metodológicos en el análisis antropológico de los procesos políticos”, perteneciente al Programa de Postgrado en Antropología Social de la FHyCS-UNaM. Las inscripciones están abiertas.

al 5 de agosto, de  09 a 12 hs. y de 16 a 19 hs. Tucumán  1605. Planta Baja. Posadas.

El análisis de los fenómenos políticos en las ciencias sociales y humanidades se encuentra siempre acechado por una serie de prenociones que se encuentran profundamente inscriptas en el sentido común académico, en la propia configuración de su abanico disciplinario y, en última instancia, en el pensamiento político occidental en tanto se trata de un pensamiento burgués. El presente seminario se propone esbozar los lineamientos generales de un abordaje de la política tendiente a desnaturalizar algunas de esas prenociones.

Fernando Alberto Balbi es Doctor en Antropología por la Universidade Federal do Rio de Janeiro. Actualmente se desempeña como Investigador Adjunto del CONICET y como Profesor Adjunto del Departamento de Ciencias Antropológicas de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Ha escrito “De leales, desleales y traidores. Valor moral y concepción de política en el peronismo.”

Todos los interesados, pueden confirmar su inscripción y solicitar el material bibliográfico correspondiente a la Secretaría del PPAS:

Tucumán 1605. Planta Baja. Posadas, Misiones.

ppas.unam@gmail.com / mantra@invs.unam.edu.ar

0054 – 0376 – 4426341