Por 20 septiembre, 2017 0 Comentarios Leer más →

Festejos y asueto en la UNaM por el día del estudiante

El jueves 21 de septiembre se celebra el día del estudiante en toda la Universidad Nacional de Misiones. Según el calendario académico 2017 se dispone asueto estudiantil en todo el ámbito de la universidad, suspendiendo el dictado habitual de las clases.

Dentro de los festejos el miércoles 20 de septiembre se hará una peña  en el campus de la universidad a partir de las 22 hs.

“Esta actividad va a estar cerrando los interfacultades y dando la bienvenida al día del estudiante y la primavera” así lo declaró Renzo Rodriguez  Secretario de Bienestar Estudiantil de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales.

“La vida vida universitaria es una etapa de formación constante que no culmina con el egreso, por eso saludamos a todos lxs estudiantes y graduadxs de la Facultad y de la Universidad Nacional de Misiones, deseándoles que puedan celebrar este día en comunión y rodeadxs de sus afectos. Es por ello que hay asueto académico en el ámbito de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, por ende, no habrán clases, sí actividades administrativas”.

Decana Mgter. Gisela Spasiuk, Vicedecano Mgter. Rubén Zamboni

Comenzaron los juegos deportivos interfacultades

Se tratan de la jornada 35 de los Juegos Deportivos Interfacultades donde están participando más de 2600 estudiantes. Además se están desarrollando los 1° Juegos Deportivos Interuniversitarios y de Institutos de Educación Superior.

Iniciaron el lunes 18 de Septiembre con ocho disciplinas deportivas en varias sedes de la ciudad de Posadas y finalizan el miércoles 20 de septiembre.

Esta actividad está organizada por la Universidad Nacional de Misiones, con  el apoyo del Ministerio de Deportes de la provincia. Es la primera vez que incorporan a esta actividad las universidades privadas y los institutos de educación superior de la ciudad de Posadas. En esta oportunidad están participando la Universidad Cuenca del Plata, la Universidad Católica de Misiones y el Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya.

Las disciplinas deportivas que participan son ajedrez, fútbol (masculino), futsal (femenino y masculino), básquetbol (femenino y masculino), vóley (femenino y masculino), handball (masculino), Hockey (femenino) y Rugby Seven (masculino).