Por 30 mayo, 2018 0 Comentarios Leer más →

Foro Regional Nordeste hacia el Encuentro Latinoamericano contra el Neoliberalismo, por una Universidad Pública Democrática y Popular

El miércoles 6 de Junio, en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM se desarrollará una jornada orientada al análisis y debate de la situación universitaria en el Centenario de la Reforma de Córdoba, así como en la elaboración de propuestas tendientes a asegurar efectivamente el derecho a la educación superior y al conocimiento.

Los foros se realizan en distintas universidades en ocasión de la convocatoria a un programa de acciones conducentes al “Encuentro latinoamericano contra el neoliberalismo y por la universidad democrática y popular” que se desarrollará en la Ciudad Universitaria de Córdoba el 10 de junio, previo al comienzo de la III Conferencia Regional de Educación Superior.

Es promovida por CONADU y un conjunto de organizaciones estudiantiles y del sector científico, así como por referentes del ámbito académico, en la UNaM es organizado por el  Proyecto de extensión: La Reforma Universitaria y su Pensamiento Estratégico y la Cátedra Abierta “Simón Rodríguez”.

En encuentro será el miércoles 6 de junio de 15.00 a 18.00 horas. En la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, SUM. Edificio Juan Figueredo. 1er Piso (Colón 2368, Posadas Misiones).

Programa de actividades y participantes

15.00 hs.
Mesa apertura: “Desafíos de la universidad pública latinoamericana en contextos de restauración conservadora.”

Participan:

• Aldo Lineras (Decano de la Facultad de Humanidades, UNNE)
  • Yamile Socolovsky (Instituto de Estudios y Capacitación, CONADU)
  • Jan Kislo (Decano de la Facultad de Artes y Diseño, UNaM)
  • Aldo Luis Caballero (Ex Secretario de Políticas Universitarias) (a confirmar)
  • Gisela Spasiuk (Decana de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, UNaM)
  • Antonio Kiernyezny Rovate (Decano Facultad de Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura Guaraní, Universidad Nacional de Itapúa. Paraguay) (a confirmar)
  • Ana María Gorosito Kramer. Profesora Emérita de la UNaM

Coordina: Pablo Daniel Vain

16.30 hs. Presentación de los libros

Presentación de los libros de la serie: “Aportes para pensar la Universidad Latinoa-mericana”: Cuaderno 1: “Balance y desafíos hacia la CRES 2018 y Cuaderno 2: “Políti-ca y tendencias de la Educación Superior en la región a 10 años de la CRES 2008”. Damián Del Valle (Plataforma Regional de Integración Universitaria – PRIU – IEC/CONADU).

17.00. Foro Abierto.
Encuentro Latinoamericano contra el Neoliberalismo, por una Universidad democrática y Popular