Por 5 septiembre, 2017 0 Comentarios Leer más →

Gabriel Kessler visitará posadas para participar de una conferencia en la FHyCS

El Doctor en Sociología e investigador del CONICET visitará Misiones esta semana y brindará una disertación titulada “Debates sobre desigualdades en la Argentina pos neoliberal y situación actual”

Viernes 8 de septiembre 18:00 hs. Salón de Usos Múltiples del Edificio Juan Figueredo, de la FHyCS-UNaM (Colón 2368, 1º Piso)

La actividad se enmarca en el segundo encuentro Miradas sobre la pobreza, organizado desde el Proyecto de Investigación “La Pobreza en Misiones. Entre las Estadísticas y la casuística”, con el apoyo de la Secretaría de Investigación y Posgrado de la FHyCS y la Fundación FHyCS-UNaM.

Además de la conferencia, el jueves 7 de septiembre desde las 16:00 hs, Kessler ofrecerá un taller de capacitación dirigido a investigadores de la FHyCS sobre debates teóricos y metodológicos para el estudio de la desigualdad en las ciencias sociales, a partir del abordaje de las desigualdades en América Latina.

Sobre el invitado

Gabriel Kessler es investigador principal del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas y profesor titular regular en el Departamento de Sociología de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, de la Universidad Nacional de La Plata. Es autor de numerosos libros, entre los cuales se encuentran El Sentimiento de inseguridad. Sociología del temor al delito (2009), Controversias sobre la desigualdad (2014), Muerte, política y sociedad en la Argentina moderna (2015, eds. Con S. Gayol), El Gran Buenos Aires, Historia de la Provincia de Buenos Aires (2015, director), La Sociedad Argentina Hoy. Radiografía de una nueva estructura social (2016, compilador), entre otros.