Por 11 octubre, 2015 0 Comentarios Leer más →

Gamarra: “Lucía Maidana sigue siendo parte de nuestra Facultad”

luciaEn el segundo día del Quinto Congreso de Antropo-Semiótica de la muerte y el morir Minerva Gamarra, tesista avanzada de la Carrera de Comunicación Social, presentó un avance de su investigación sobre el tratamiento mediático del Femicidio de Lucía Maidana.

La exposición se centró en el impacto que generó la muerte de Lucía en la Facultad de Humanidades y las marcas visibles de ese impacto: afiches,  murales, y todo el contexto visual de la Facultad y sus alrededores.

La disertación, también contó con el aporte de la Magister Elena Maidana y de la Becaria del Instituto Gino Germani, Licenciada en comunicación Social Rosaura Barrios.

lucia-maidana-sala-de-lectura“En la Biblioteca de la Facultad tenemos una sala de lectura  que lleva el nombre de Lucía Maidana, como un intento de que su nombre quede en la memoria, que perdure y que no se olvide. Los afiches, el mural. todos esos son intentos de rescatar del olvido la injusticia que lo rodea”

Minerva Gamarra. Tesista en Comunicación Social

Minerva comentó también que el objetivo de la disertación y de su propia Tesis es reivindicar la vida de Lucía a partir de su muerte, y mantener vivo el reclamo de justicia:  la injusticia es como una realidad que pasa y que hasta que no te pasa de cerca no la ves.

Durante su exposición, Gamarra se valió del soporte gráfico digital llamado “Prezi” donde mostró varias imágenes que sustentaban sus palabras, exhibiendo varias aristas del Caso de Lucía Maidana y sus repercusiones,  con varias reflexiones y teoría académica.

“No LUCIA-2-520x245olvidar la injusticia. No olvidar que el asesino todavía sigue libre (…) ¿quién sabe si va a volver a matar? (…) si nos callamos, somos cómplices”