Por 30 agosto, 2017 0 Comentarios Leer más →

Graduada de la FHyCS fue becada por la Biblioteca Nacional

La Bibliotecaria graduada y estudiante de la Licenciatura en Bibliotecología  de la FHyCS Lorena Beatriz Leguizamón fue una de las cuatro seleccionadas (de entre varios postulantes de todo el país) para acceder al programa de Becas de Formación Profesional de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno.

Leguizamón es una de las cuatro becadas por la Biblioteca Nacional junto a Soledad Zalazar (Jáchal, San Juan); Andrea Alejandra Mondino (Villa Trinidad, Santa Fe) e Irma Liliana González Rizzi (Lago Puelo, Chubut).

El programa de Becas es una iniciativa que cuenta con el apoyo del Fondo Nacional de las Artes y tiene como objetivo fomentar el conocimiento sobre las colecciones, los procesos técnicos prestados por la Biblioteca Nacional, promover intercambios con otras bibliotecas del país y alentar la transferencia de lo aprehendido a los lugares de origen de los becarios.

Los seleccionados accederán a una estancia de un (1) mes en la Biblioteca Nacional, en donde desarrollarán prácticas y procedimientos en distintos sectores de la institución que contribuyan a su formación profesional. La beca contempla la cobertura de gastos de traslado, alojamiento y manutención durante ese período.

Leguizamón, quién, además, desempeña sus labores profesionales en la Biblioteca Pública de las Misiones, realizará sus prácticas durante el mes de noviembre del corriente año. La comunidad del Departamento de Bibliotecología, de la FHyCS y de la UNaM en general celebran este logro de una graduada y estudiante avanzada que muestra que la formación disciplinar de esta universidad es reconocida por importantes instituciones nacionales.

Más información sobre las becas AQUÍ

Publicado en: Becas, Dpto. Bibliotecología