Wp facebook youtube twitter sound cloud telegram

Historia

El Instituto de Estudios Sociales y Humanos -IESyH- fue creado a partir de la gestión de un grupo de investigadores del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y docentes de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS), que realizaron las gestiones ante dicho organismo nacional.

El IESyH funciona en Posadas desde 2014, en oficinas alquiladas por la UNaM. Actualmente la Dra. Brígida Renoldi, ejerce como Directora en funciones.

Con una lógica de trabajo interdisciplinario, el Instituto permite ampliar las perspectivas de la investigación local y brindar nuevos impulsos en la formación de una masa crítica de investigadorxs y becaries.

OBJETIVOS:

Fortalecimiento de nuevas líneas de trabajo: migraciones, historia ambiental, desigualdades, ilegalismos, lengua, gentrificación, religión, educación, derecho a la comunicación, salud, arqueología.

Constitución de un centro de referencia en problemáticas sociales, culturales y humanas, con capacidad de dar respuesta a las necesidades de la población y a las de la gestión de políticas públicas a nivel regional

Líneas de Investigación

. Desigualdades y violencias sociales. Salud-enfermedad

. Fronteras, territorios y construcción social de hábitat

. Historia reciente. Historia ambiental. Migraciones. Arqueología

. Problemáticas y prácticas educativas. Interculturalidad

. Semiótica. Lingüística. Comunicación Social

 

Compartir: