Wp facebook youtube twitter sound cloud telegram

Postítulo “Diplomatura en Economía, Administración y Sistema de Información Contable”

Tipo de Postítulo: Especialización Superior. 600 hs reloj.
Certificado que otorga: “Certificado de Aprobación de la Diplomatura en Economía, Administración y Sistema de Información Contable”
Coordinador Responsable: Prof. Silvia Hauser
Correo electrónico: silestehau@gmail.com
Requisitos de Admisión: Acreditar la Aprobación de la ACTUALIZACIÓN Académica y la ESPECIALIZACIÓN Superior en Economía y Administración, con orientación en Gestión Impositiva, Previsional y Laboral y en Proyectos de Inversión.
Carga horaria total: Carga horaria total: 600 horas reloj. Actualización Académica: 200 horas reloj. Trayecto de Especialización: 200 horas reloj. Académica del Trayecto a la Diplomatura: 200 horas reloj.
Cursado: Es Bimodal: Presencial y Semi-presencial. Nueve módulos de la Actualización – Especialización y dos nuevos para la Diplomatura con cursado presencial y semi presencial, los días sábados de 8 a 18 hs. Los módulos se desarrollarán en dos encuentros presenciales y dos semipresenciales. En simultáneo a los Encuentros se trabajará en el Proyecto Final, en los Proyectos de acción y en el taller para la elaboración de la Tesina. ( La carga horaria semi-presencial comprende el desarrollo y resolución de actividades domiciliarias. Las mismas se coordinarán vía Internet –aula virtual-, correo electrónico, con tutores específicos.)

 

diplomatura_en_economia
Proyecto
 Fundamentación

Los cambios producidos en el sistema educativo en general y en la formación docente y el conocimiento científico en particular, han generado nuevos compromisos por parte de las instituciones encargadas de la formación docente, tal es el caso de la carrera de Profesorado en Ciencias Económicas.

Posibilitar un mejor posicionamiento del profesional en educación implica brindar mayor sustento teórico y metodológico, cuestiones que se exteriorizan en este programa de formación docente orientado a la profundización y actualización de contenidos disciplinares y estrategias pedagógicas, ya abordados en el primer tramo de este postítulo.

Esta propuesta pretende re-significar la tarea profesional y educativa del profesor en Ciencias Económicas, y mejorar su desempeño laboral.

Este Programa de Formación aborda dimensiones que integren los nuevos lineamientos curriculares del campo disciplinar de las Ciencias Económicas, las nuevas tecnologías de gestión, y su implementación en las diferentes propuestas de la Nueva Educación Media.

Desde esta perspectiva, el desarrollo de los módulos está orientado a brindar herramientas teóricas-metodológicas que permitan al docente producir, discutir y transferir conocimientos científicos-tecnológicos en el contexto áulico.

En el marco de implementación de la Ley de Educación Nacional Nº 26.206, se propone esta Diplomatura a fin de profundizar y articular aspectos didácticos-metodológicos con la especificidad, y las innovaciones generadas a nivel epistémico y curricular, tomando los siguientes ejes:

  • Economía Política y Social.
  • Administración y Gestión de las Organizaciones.
  • Sistema Contable, Legislación impositiva y previsional.
  • Comercio Exterior.
  • Las NTIC’s Recursos Didácticos.
  • Gestión Bancaria y Financiera.

 

Cronograma
 “Especialización Superior en Economía y Administración”

 

Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre
Módulos 14 21 28 05 12 19 26 02 09 16 23 30 07 21 28 04 11 18 25 01 08 15 22
Módulo I
Módulo II
Módulo III
Módulo IV
Módulo V
Proyectos

 

Módulos Diplomatura en Economía, Administración y Sistema de Información Contable
SEP OCT NOV DIC
Módulos 05 19 26 03 10 17 24 31 07 14 21 28 05
Sistema ContableImpositivo
Sistema ContablePrevisional

 

Compartir: