Por 3 agosto, 2016 0 Comentarios Leer más →

Se abrió la inscripción para el curso de Oratoria profesional y académica en la FHyCS

12191659_1023788571013304_8998832247858821141_nSe trata de la segunda cohorte del 2016 e inicia el viernes 12 de agosto. Serán 6 encuentros de dos horas reloj cada uno que buscarán que los asistentes puedan conocer los aspectos verbales y no verbales del uso de la palabra pública en el ámbito profesional y el campo de los estudios superiores.

Inicio del curso: Viernes 12 de Agosto de 20:00 a 22:00 horas (Todos los encuentro se realizarán en ese horario).

En el Edificio “Juan Figueredo”, Primer Piso (colón 2368) de la FHyCS

Profesora invitada: María del Carmen Santos

Los costos son para profesionales y público en general: 2 cuotas de $400 y para estudiantes de grado de la UNaM: 2 cuotas de $200 (con certificado de alumno regular).

El curso de Oratoria persigue un fin comunicativo: potenciar a los estudiantes y profesionales con las destrezas lingüísticas y no -verbales que intervienen en el diseño y la ejecución de intervenciones orales en público, como las presentaciones con diapositivas en charlas, congresos o reuniones de trabajo, los informes, las disertaciones conmemorativas, e incluso los exámenes universitarios.

Se desarrolla en el marco de Proyecto de Extensión “Oratoria profesional y académica” dependiente de la Secretaria de Extensión de la FHyCS y su director es el Periodista y Profesor Sebastián Franco.

Inscripciones: en la Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales UNaM (colón 2368, planta baja), tener en cuenta que el cupo es limitado.

1) Viernes 12 de agosto.

2) Viernes 19 de agosto.

3) Viernes 26 de agosto.

4) Viernes 02 de septiembre.

5) Viernes 09 de septiembre.

6) Viernes 16 de septiembre.

• Profesionales del campo jurídico, del marketing y los recursos humanos.
  • Coordinadores de grupos y gestores.
  • Trabajadores sociales y animadores barriales.
  • Docentes de todos los niveles educativos y estudiantes de profesorado.
  • Estudiantes universitarios y de postgrado.
  • Profesionales de otros campos interesados en potenciar sus condiciones para hablar en público.
  • Los orígenes de la oratoria: la Retórica aristotélica. Operaciones; vigencia.
  • Hacia un perfil del orador profesional y académico. Sus auditorios.
  • Oralidad espontánea/ discurso oral “calculado”: distinciones, estilo.
  • Hacia una tipología de géneros orales. Usos convencionales, estilo.
  • Exponer, explicar, argumentar. Estrategias discursivas. Claves lingüístico-gramaticales.
  • Usos y funciones de la comunicación noverbal. La voz, el cuerpo y el espacio .
  • Los recursos auxilares del orador: uso de micrófono y presentaciones.
Sobre el disertante y director del proyecto

Sebastián Franco es Periodista y Profesor en Letras (UNaM), dirige el Proyecto de Extensión “Oratoria profesional y académica” en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM, donde se desempeña como Jefe de Trabajos Prácticos de la cátedra Gramática I del Profesorado y la Licenciatura en Letras y del Profesorado de Portugués Ha sido Director de la Carrera de Comunicación del ISFD “Ernesto Sábato”, de La Cruz (Corrientes) y actualmente es Coordinador del Profesorado de Lengua y Literatura de dicha institución de Nivel Superior, donde dicta, entre otras, las cátedras Lengua I, II, III. Ha dise- ñado y coordinado cursos, talleres y jornadas de Oratoria y Argumentación en la Secretaría de Extensión de la F.H. y C.S. y diversas instituciones del medio desde 2005. Ha capacitado a grupos comunitarios y docentes en proyectos y programas de los Ministerios de Desarrollo Social de la Nación – UNICEF; Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, como el Proyecto “Familias y Nutrición” , el Plan Provincial de Lectura “Misiones lee” y el Programa “Conectar Igualdad”.

Para más información

Dirigirse a la Secretaria de Extensión y Vinculación Tecnológica de la FHyCS ubicada en calle Colón 2368, planta baja. Edificio “Juan Figueredo” Posadas – Misiones (de 8 a 12 y de 16 a 20 hs.) Teléfono: (0376) 4 -434344 interno 133 Consultas: oratoria.fhycs@gmail.com

Fan page: https://www.facebook.com/oratoria.fhycs.unam