Por 13 abril, 2016 0 Comentarios Leer más →

Intervención con familias en distintos ámbitos y espacios

cartel-fcb-psicologia-y-mediacion

Se trata de un módulo perteneciente a  la Especialización en Abordaje Familiar Integral que dictará la Lic. Rosana Crosetto (Universidad Nacional de Córdoba) entre los días 28 y 29 de abril.

Tendrá como eje temático y objetivo reflexionar sobre las posibilidades de elaboración de propuestas de intervención que contemplen las dimensiones argumentativa, epistemológica y metodológica-instrumental que impacten en la construcción de ciudadanía y de políticas sociales.

Contenidos básicos del módulo:

Familia y Salud. Principales dimensiones. Direccionalidades y sentidos de las estrategias: lo asistencial, lo preventivo, lo promocional. Ámbitos de intervención: Lo grupal, lo comunitario, lo institucional Las redes sociales. El lugar de los procesos de formación-capacitación y la recuperación de los saberes. Dinámica de grupo. Las disciplinas y el trabajo en equipo. Interdisciplina-multidisciplina.

Rosana Crosetto

Lic. en Trabajo Social. Posgraduada en diversas temáticas vinculadas con Familias, Salud y políticas públicas. Maestranda en Ciencias Sociales (UNC). Profesora de la Escuela de Trabajo Social, Universidad Nacional Córdoba. Integrante del Grupo de Trabajo Familias y género de CLACSO (Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales). Autora de varios libros relacionados con las temáticas de Trabajo Social, Familias y salud. Co-directora proyecto de investigación “Las políticas hacia las familias en Córdoba: Institucionalidad, procesos y sujetos”, aprobado y financiado por SeCyT, años 2010-2011. Miembro del equipo coordinador del proyecto de investigación 2010/2013: understanding and supporting families with complex needs”. Supporting Families.

Con capacidad en Planificación y Gestión de políticas sociales, especialmente en políticas de salud, su vinculación con los procesos de Salud Enfermedad-atención en estrategias de prevención, promoción y asistencia en APS y trabajo interdisciplinario. La Lic. Crosetto posee experticia en intervención profesional con familias, articulando docencia, investigación y ejercicio profesional.

Información e Inscripciones en la oficina de la Carrera, ubicada en la planta baja del Edificio Anexo (San Lorenzo 2551, de Posadas) de la Facultad de Humanidades, los días lunes, martes y jueves de 16:30 a 19:30 hs.

Correo: fliageneroyddhh@hotmail.com