Wp facebook youtube twitter sound cloud telegram

Intervención participativa sobre obras censuradas en la última dictadura

Continuando con las actividades sobre en el mes de la memoria, este viernes 31 de marzo habrá una intervención en el espacio público denominada: “Prohibido leer. Libros, censura y memoria” organizada por el, Centro de mediación e investigación en prácticas de lectura y escritura en literatura infantil y juvenil, de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM.

“Muchos de los libros prohibidos en esos años nos proponen, aún hoy, modos de pensar el mundo desde la infancia en diálogo con los adultos, creen en imposibles, invitan al juego y, por sobre todas las cosas, abren las puertas a la ilimitada fantasía”.

A través de la censura impuesta por la dictadura cívico-militar (1976-1983) se pretendió disciplinar a las personas accionando sobre los cuerpos y pensamientos para instalar el orden dominante que buscó mantener bajo control, desde los relatos hasta los autores, ilustradores e incluso tradiciones editoriales. Y todo esto,  apuntó a clausurar una literatura rupturista, “peligrosa”, liberadora, rabiosa.

La intervención será de 17 a 21hs en planta baja del edificio anexo (San Lorenzo 2551, casi Av. Mitre, Posadas) de la Facultad con participación libre y gratuita.

Compartir:

Comentarios

comentarios

Publicado en: CeMILLIJ, Dpto. Letras