Invitan a charla sobre el rol del Trabajador Social en Salud Pública

Lxs estudiantes de Trabajo Social entendiendo la importancia de generar espacios de discusiones, construir un posicionamiento ideológico y político ante determinados sucesos que se vienen desarrollando en el contexto actual, invitan a participar de una nueva propuesta en el ciclo: “Debatirnos en Trabajo Social” organizado desde el Departamento de la carrera.

Charla-debate: “Re-pensando las prácticas profesionales del Trabajo Social en la salud Publica” con la Licenciada Rossana Crosetto

Jueves 3 de mayo a las 16hs.

en el SUM del edificio Juan Figueredo -Colón 2368-

Entrada libre y gratuita con entrega de certificados por asistencia.

De este modo, intentan construir un trabajo social crítico y reflexivo que tenga en sus principios la defensa de los derechos humanos como así también un posicionamiento claro ante los contextos históricos-sociales que nos atraviesan.

Rosana Crosetto

Lic. en Trabajo Social. Posgraduada en diversas temáticas vinculadas con Familias, Salud y políticas públicas. Maestranda en Ciencias Sociales (UNC). Profesora de la Escuela de Trabajo Social, Universidad Nacional Córdoba. Integrante del Grupo de Trabajo Familias y género de CLACSO (Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales). Autora de varios libros relacionados con las temáticas de Trabajo Social, Familias y salud. Co-directora proyecto de investigación “Las políticas hacia las familias en Córdoba: Institucionalidad, procesos y sujetos”, aprobado y financiado por SeCyT, años 2010-2011. Miembro del equipo coordinador del proyecto de investigación 2010/2013: understanding and supporting families with complex needs”. Supporting Families.

Con capacidad en Planificación y Gestión de políticas sociales, especialmente en políticas de salud, su vinculación con los procesos de Salud Enfermedad-atención en estrategias de prevención, promoción y asistencia en APS y trabajo interdisciplinario. La Lic. Crosetto posee experticia en intervención profesional con familias, articulando docencia, investigación y ejercicio profesional.