Por 24 junio, 2016 0 Comentarios Leer más →

Un docente de la FHyCS fue incorporado a la Academia Argentina de Turismo

Dr. Antonio Torrejón, el Licenciado Víctor Torres y Alicia Gemelli

Dr. Antonio Torrejón, el Lic. Víctor Torres y Alicia Gemelli

Se trata del Licenciado Víctor Torres, docente -y uno de los fundadores- de la carrera de Turismo, quien se convirtió en el vigésimo tercer miembro de la prestigiosa entidad.

La incorporación se realizó el pasado  16 de junio en una ceremonia desarrollada en el Aula Magna de la FHyCS, en la que Torres recibió el Diploma que documenta su ingreso a la Academia, y en la que participaron  la Decana de la Facultad, Mgter. Gisela Spasiuk; miembros de la Academia de Turismo -algunos fundadores como Dr. Antonio Torrejón y Alicia Gemelli- docentes del Departamento de Turismo de la FHyCS, estudiantes y familiares del agasajado.

También acompañaron a Torres los Secretarios de Extensión y Vinculación Tecnológica, Lic. Hugo Meza; de Investigación y Posgrado, Mgter. Ana Gorosito y Académica, Prof. Inés Amable; entre otras destacadas personalidades.

• Turismo FHyCS UNaM, Licenciado Víctor Torres

Víctor Torres es Licenciado en Turismo graduado en la Universidad de Morón (1973) y docente en la Universidad que le otorgó el título y en la FHyCS-UNaM, donde trabaja actualmente. Realizó actividades en el sector público y privado; como investigador y extensionista. En 1986 fue distinguido por la Federación de Colegios y Consejos Profesionales de Misiones por su desatacada labor profesional en el ejercicio del turismo.

La Academia Argentina de Turismo (AAT)

Creada en septiembre de 2013 con quince miembros, el organismo reúne a prestigiosos estudiosos y catedráticos del Turismo de todo el país.  Tiene Personería Jurídica desde 2014 y a partir de allí siguió creciendo y ganando legitimidad a lo largo del país y continúa incorporando miembros de diferentes localidades.

Sus integrantes son reconocidos por sus trayectorias en el ámbito académico, en sectores públicos y privados y en el ejercicio independiente de la profesión. La academia busca promover los estudios del turismo, como espacio de reflexión acerca de los problemas del turismo y promover la creatividad y la innovación de la actividad turística en sus políticas, productos y acciones.

*Fotografías gentileza de Boletín FHyCS