Por 16 septiembre, 2016 0 Comentarios Leer más →

La carrera de Comunicación participó de la Audiencia Pública por el “Derecho de las Audiencias”

darosa

Pidieron, entre otras cosas, la urgente elaboración de un Plan Técnico de Frecuencias que contemple la realidad fronteriza de nuestra provincia.

Los profesores Elena Maidana y Carlos Da Rosa participaron en carácter de voceros de la carrera de Comunicación Social y leyeron el documento en el que, entre otros puntos demandan la urgente elaboración de un Plan Técnico de Frecuencias que contemple con particular sensibilidad la situación comunicativa de nuestra provincia y zonas de frontera”.

La Audiencia Pública Nacional, convocada por la Defensoría del Público de la Nación, se realizó el 16 de septiembre y participaron alrededor de 200 actores de todo el país, entre los que se encontraban otras agrupaciones y colectivos de Misiones, como la Cooperativa “La Rastrojera” y la Red de Radios Escolares y Comunitarias de Misiones.

Los docentes también solicitaron “el reconocimiento de las especificidades de los medios comunitarios” y consideraron necesaria “la elaboración participativa de un marco regulatorio singular, dentro del sector sin fines de lucro, para entender y atender sus particularidades”.

Aquí el documento completo:

Descargar (PDF, Desconocido)

Pronunciamiento de la ReRECom

Por su parte, la Red de Radios Escolares y Comunitarias de Misiones que nuclea a radios escolares y comunitarias, sostuvo que “la comunicación es un derecho humano fundamental para la vida en sociedad y para el fortalecimiento democrático. Desde esta perspectiva, asumimos que todo espacio público, como las calles, las plazas y los medios de comunicación social, son ámbitos privilegiados para constituirse como espacios de disputa por la construcción de sentidos”.

Al finalizar su presentación, proyectaron un video que registra las actividades realizadas en el V Encuentro realizado en San Pedro y Pozo Azul a principios de septiembre de este año.

El pronunciamiento completo

Descargar (PDF, Desconocido)