Wp facebook youtube twitter sound cloud telegram
Por 11 noviembre, 2018 0 Comentarios Leer más →

La cátedra de Psicología Social suspende la actividad programada para este domingo

La cátedra Psicología Social del Departamento de Trabajo Social y el EPI han definido suspender la actividad de este domingo 11 de noviembre, que estaba programada para realizar en la zona del Balneario El Brete debido a la reprogramación del clásico Boca-River para el día de hoy y en el mismo horario (16:00 horas) en que se había programado el evento.

“Esta definición se toma atendiendo al objeto de análisis científico que se plantea la cátedra: los fenómenos humano-sociales”, explicaron los organizadores.

Además, remarcaron que “Ante la convocatoria que tiene entre nosotres el fenómeno psicológico-social que representa una final de futbol en la que juegan los dos más importantes equipos de nuestro país, consideramos que debemos respetar este fenómeno y nos proponemos REALIZAR IGUALMENTE esta muestra del trabajo que realizamos en una próxima fecha”.

La resolución tomada tiene que ver con el fenómeno social del fútbol en nuestro país “Consideramos que entender esta suspensión, desde nuestro espacio epistémico, está plenamente fundamentada en el maravilloso cuento de Roberto Fontanarrosa: “Viejo con árbol”. Para leerlo les proponemos la página del Vieytes Fútbol Club; si lo quieren escuchar relatado por Eduardo Aliverti en el programa Marca de radio de Radio La red a través de youtube, con duración de 9:44’ en la siguiente dirección: https://www.youtube.com/watch?v=_jLgkoU9NJY o si prefieren verlo en video de 6:50’ con la actuación de Luis Brandoni:  https://www.youtube.com/watch?v=hjfMEFMTaTY. Cuando se acerquen a este relato comprenderán la importancia que tiene para nuestro espacio epistémico reconocer este fenómeno social que, como se comenta: es el único fenómeno social no impulsado por Estados Unidos”.

Desde la cátedra expresaron que a la brevedad comunicaran la próxima fecha y agradecen por el apoyo.

Compartir:
Publicado en: Dpto. Trabajo Social