Wp facebook youtube twitter sound cloud telegram
Por 28 marzo, 2017 0 Comentarios Leer más →

La Dra. Dora Barrancos brindará una conferencia en la FHyCS

En el marco del “II Ciclo de Conferencias: Ciencia y Sociedad” se desarrollará la conferencia denominada Ciencia, Sociedad y Mujeres a cargo de la Dra. Dora Barrancos quien es miembro del Directorio del CONICET por las Ciencias Sociales y Humanidades.

Jueves 27 de abril 16:30 horas. SUM. Edificio Juan Figueredo (Colón 2368). FHyCS. UNaM

Además, el evento se da bajo el  “Programa Universitario de Historia Argentina y Latinoamericana Proyecto: Historias de Mujeres y Mujeres en la Historia Regional”.

Sobre La Dra. Dora Barrancos

Socióloga, historiadora y feminista argentina. En 1986 obtuvo el puesto de investigadora en el CONICET (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas), donde más tarde ascendió a investigadora principal.  En 1993 obtuvo un doctorado en Historia, en el Instituto de Filosofía y Ciencias Humanas de la Universidade Estatal de Campinas. Barrancos se hizo profesora titular regular de la cátedra de Historia Social Latinoamericana, en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires.

Coordinó la maestría en Estudios Sociales y Culturales, en la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de La Pampa. Entre 2000 y 2009 fue directora concursada del Instituto Interdisciplinario de Estudios de Género (IIEG) de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. En la actualidad dirige la Maestría y el Doctorado en Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Nacional de Quilmes.

Desde mayo de 2010 es miembro del Directorio del CONICET en representación de las Ciencias Sociales y Humanas. En 2016 recibió el Premio Konex – Diploma al Mérito de las Humanidades en la Argentina. Como historiadora, Dora Barrancos se ha dedicado a estudiar el desarrollo del feminismo en Argentina, los movimientos sociales de principios del siglo XX, las revoluciones llevadas a cabo por las mujeres, los movimientos socialistas y anarquistas, y el rol de la educación en la Historia argentina.

Compartir:
Publicado en: Conferencias, CONICET