Por 14 febrero, 2017 0 Comentarios Leer más →

La Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales agradece la labor de la Mgter. Ana María Gorosito Kramer

La docente investigadora acompañó durante dos años a la institución como Secretaria de Investigación y Posgrado de la FHyCS de la actual gestión. Por ese motivo la comunidad universitaria agradece su valioso aporte académico e investigativo con base a su reconocida trayectoria profesional y su permanente predisposición en pos del fortalecimiento de nuestra facultad.

Profesora Emérita de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, Antropóloga Social, se ha desempeñado como docente e investigadora en diversas universidades nacionales. Desde 1977 radica en Misiones, se destacó como docente e investigadora de la UNaM. Hasta 1990 sus investigaciones y trabajos de campo estuvieron fuertemente vinculados al estudio de relaciones interétnicas entre la sociedad nacional y las poblaciones aborígenes, especialmente en referencia a los Mbya Guaraní en Misiones.

Desde 1998 desarrolla proyectos de investigación vinculados a temas relativos al patrimonio, con especial referencia a las misiones jesuíticas, el último de ellos (2005/2008) sobre la historia social de la localidad de Corpus (Misiones), desde el periodo jesuítico hasta la actualidad.

La Docente, se ha desempeñado en cargos públicos vinculados a la enseñanza y la protección de sitios patrimoniales y organizó la Editorial Universitaria de la UNaM.

Nuevo secretario de Investigación y Postgrado

Además, la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales informa y da la bienvenida como nuevo Secretario de Investigación y Postgrado al Esp. Cristian Garrido quien hasta este momento se vino desempeñando como Secretario Adjunto de Investigación colaborando con la Mgter. Ana María Gorosito.