La Facultad organiza actividades por el Día Internacional de la Mujer

Con el lema “Juntxs por el derecho a una vida sin violencias” invitan, a participar de una serie de propuesta por el Día Internacional de la Mujer en conmemoración del 8 de marzo que tienen como objetivos la defensa de derechos y el reclamo de justicia para las mujeres. Las actividades se desarrollarán durante marzo-abril en diferentes espacios citadinos de Posadas.

El paro Internacional de Mujeres será el 8 de marzo en Posadas, con movilización a Mástil a las 16 hs; y concentración en la plaza 9 de julio a partir de las 17 hs.

La Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales incorporó esta fecha en su Calendario Académico.

La coordinación está a cargo del Centro de Estudios y Promoción de la Equidad: “Flora Tristán”, en conjunto con varios organismos que suman estas propuestas a las acciones globales e iniciativas de reflexión y análisis que se despliegan a lo largo y ancho de América Latina y el Caribe.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

Lunes de marzo y abril: Ciclo de cine feminista

(En el marco del programa “Huellas de Mujeres para un Mundo Mejor”, en articulación con la Biblioteca Popular y la Subsecretaría de la Mujer y la Flia, del Ministerio de Desarrollo Social, Mujer y Juventud de Misiones).

– 5 de marzo: “La guerra de los sexos”.

– 12 de marzo “La habitación”.

– 26 de marzo “Figuras Ocultas”.

– 9 de abril “Los hombres no lloran”.

– 16 de abril “Buscando a Ray”.

– 23 de abril  “Una nueva amiga”.

Lugar: en la biblioteca Popular (Calle Córdoba casi San Lorenzo), a las 20,30 hs.  Entrada libre y gratuita.

8 de marzo: Adhesión y participación en el Paro Internacional de Mujeres

En Posadas, movilización desde el Mástil a las 16 hs. y concentración en la plaza 9 de julio a partir de las 17 hs.

8 de marzo: Participación en Panel

En el marco del II FÓRUM INTERNACIONAL VIOLÊNCIA DE GÊNERO, a realizarse en  URI (Universidade Regional Integrada do Alto Uruguai e das Missões), Brasil.

9 de marzo: Capacitación: Consejería en Derechos Sexuales y Reproductivos

Durante las jornadas de cursillo general y específico de las distintas carreras:

-Exposición de Stand con información y asesoramiento sobre la problemática.

-Panel el 9/3/18, a las 19 hs. por video-conferencia.

12 de abril: Jornada Panel: Presentación de Libro y Seminario

sobre “Historia de Mujeres y Mujeres en la Historia Regional”. Realizado en el marco del PUHAL (Programa Universitario de Historia Argentina y Latinoamericana).  Lugar: SUM de la FHyCS. 12 de Abril de 2018, a las 18 hs.