Por 28 octubre, 2016 0 Comentarios Leer más →

La FHyCS adhiriere a la campaña #DefendamosLaCienciaArgentina

cienciaEn su sesión de ayer, jueves 27 de octubre, el Consejo Directivo de la FHyCS resolvió sumarse a las manifestaciones de preocupación en torno al posible recorte presupuestario al Ministerio de Ciencia y Tecnología, impulsado por el Gobierno Nacional.

El organismo, máximo poder de la Facultad, expresó también su malestar por las declaraciones del ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, quien sostuvo que el problema en nuestro país es que “la gente se quede” y que habría que fomentar que “los científicos se vayan”.

Por ello invitó a todos los integrantes de la comunidad a sumarse a la campaña #DefendamosLaCienciaArgentina, registrando su firma en el sitio web: http://comunicacion.exactas.uba.ar/defendamoslaciencia/

Mil millones menos

El Proyecto de Ley de Presupuesto 2017 enviado por el Poder Ejecutivo Nacional al Congreso, contiene un recorte en casi mil millones de pesos para el Ministerio de Ciencia y Tecnología, lo que representa una reducción del 32,5% respecto al presupuesto del año 2016.

Esto supone un impacto negativo en la financiación de la investigación que se realiza en las Universidades Nacionales y otros centros de investigación del país.

!Sumate a la campaña y #DefendamosLaCienciaArgentina !

Publicado en: Consejo Directivo