Por 3 marzo, 2016 0 Comentarios Leer más →

La FHyCS brindará certificación Internacional en idioma portugués

250214_CELPE_BRASEl Programa de Lenguas para la Internacionalización de la UNaM– ofrecerá a docentes, no docentes, y alumnos de la UNaM la posibilidad de acceder en forma gratuita a la acreditación del idioma portugués como lengua extranjera. Podrán rendir en Posadas los exámenes para obtener las certificaciones necesarias para realizar estudios en el exterior o becas de estudios internacionales.

Los cursos serán gratuitos, de carácter presencial y se dictarán en la Facultad de Humanidades los martes y jueves de 18:00 a 20:00 Hs., a partir del 28 de Marzo y hasta Octubre, mes en que se tomará el examen para otorgar el certificado CELPE-Bras.

Previamente, el 7 y el 9 de marzo, de 18:00 a 20:00 Hs. se tomará a los aspirantes una prueba diagnóstica para determinar el nivel que poseen en el conocimiento del idioma. Estas evaluaciones se tomarán en el Anexo de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (calle San Lorenzo 2551 planta baja).

El certificado CELPE-Bras es la única acreditación brasileña reconocida oficial e internacionalmente por empresas e instituciones de enseñanza para comprobar la habilidad de comunicación oral y escrita en una variedad de situaciones cotidianas en lengua portuguesa.

El equipo docente que ofrecerá el curso está integrado por las profesoras Violeta Rocío Flores (co- directora del Programa de Lenguas para la Internacionalización de la UNaM) y Fátima María Sikora.

En Brasil, el CELPE-Bras es exigido por las universidades para el ingreso a carreras de grado y posgrado. Se certifican los niveles: intermedio, intermedio superior, avanzando y avanzado superior.
Es un certificado otorgado por el Ministerio de Educación de Brasil a extranjeros (no nativos de Brasil) que demuestren un desempeño satisfactorio en dicho examen de portugués.

Para más información enviar un mail a: plihumanidades@gmail.com o dirigirse al Anexo de la FHyCS (calle San Lorenzo 2551 planta baja).