Por 30 junio, 2017 0 Comentarios Leer más →

La FHyCS espera que los estudiantes puedan acceder a las mesas de examen y que se resuelva el conflicto gremial de los docentes

Desde el Decanato de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, emitieron hoy un comunicado donde aclaran que el primer llamado a exámenes previsto para Julio por el calendario académico continúa vigente y comenzará el próximo 3 de julio. Las autoridades de la facultad confían que los gremios y la patronal puedan en llegar a un acuerdo para que los estudiantes no deban que perder sus mesas de examen. En ese sentido, hoy a la par los estudiantes llevaron adelante una jornada por la Educación Pública y la defensa de los Derechos Humanos frente a la facultad.

El conflicto entre los Docentes Universitarios y el Ministerio de Educación de la Nación sigue desde el inicio del ciclo lectivo. El 22 de junio uno de los gremios del sector anunció que no tomarán los exámenes de julio y no comenzarán el ciclo lectivo en el segundo semestre de no alcanzar un acuerdo en la mesa de paritarias.

El festival por la Educación Pública y los Derechos Humanos es organizado por el Frente de Estudiantes por la Educación Pública de la FHyCS, con el propósito de visibilizar las problemáticas del ajuste en la educación. Durante toda la tarde de este viernes realizaron rondas de debates y talleres abiertos para la comunidad.

Desde el Decanato de la Facultad de Humanidades, esperan que en la mesa de paritarias de este martes 4 de julio los diferentes sectores puedan llegar a un acuerdo y así se levanten las medidas de fuerza pactadas.

El comunicado completo de las autoridades de la institución