Por 1 octubre, 2018 0 Comentarios Leer más →

La FHyCS hará un homenaje a Carlos Tereszecuk víctima de la última Dictadura Cívico Militar

A 42 años de la Masacre de Margarita Belén, el Equipo Argentino de Antropología Forense identificó los restos óseos de Carlos Enrique Tereszecuk con base en los resultados del estudio antropológico y genético.  El estudiante fue fusilado entre el 12 y 13 de diciembre de 1976 durante la última dictadura cívico-militar. Sus restos fueron encontrados en la localidad ribereña de Empedrado. Era estudiante de la Escuela de Servicio Social, hoy Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales.

Por ello, la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales lo homenajeará con la creación de un mural en el Aula 1, que ya lleva su nombre en la sede ubicada por calle Tucumán 1946 de la ciudad de Posadas.

El descubrimiento de la obra y el acto será este martes 2 de octubre a las 10:00 hs, donde previamente autoridades de la Facultad, sus familiares y referentes de Derechos Humanos de la Provincia brindarán una pequeña conferencia para reconocer a Carlos Tereszecuk como un militante y estudiante que fue perseguido por la Dictadura Militar.

Publicado en: Derechos Humanos