La FHyCS recibió a los evaluadores externos de la CONEAU

La Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales recibió durante la última semana de mayo la visita de los Pares Evaluadores designados por la CONEAU (Comisión Nacional de Evaluación Acreditación Universitaria) para completar la Evaluación Externa, instancia final del proceso de Evaluación Institucional.

La primera parte de dicho proceso fue la Autoevaluación que estuvo a cargo de cada unidad académica y se realizó entre 2004 y 2014. Ahora correspondió a la CONEAU realizar la Evaluación Externa que complementa la fase anterior y cuyo principal objetivo es asistir a las instituciones en sus propuestas de mejoramiento de calidad.

“Nuestra aspiración siempre desde CONEAU es que constituya un documento de discusión para elaborar una estrategia institucional a futuro.” lo declaró  Guillermo Héctor Crapiste integrante de la comisión evaluadora.

Además durante el recorrido por las distintas unidades académicas los miembros de la CONEAU destacaron que fue muy positiva la recepción, Crapiste remarcó que “es interesante interactuar con todos los actores de la vida académica, escuchar sus propuestas y también ver si se sienten representados en las cuestiones que han sido planteadas en el documento de autoevaluación”.