Wp facebook youtube twitter sound cloud telegram

La FHyCS repudia accionar policial en la Universidad Nacional de Jujuy

Nos solidarizamos con lxs estudiantes afectados y la comunidad educativa de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Jujuy ante la represión de la policía provincial ocurrida el miércoles 12 de abril donde se golpeó y detuvo a estudiantes universitarios cuando se encontraban desarrollando una actividad de integración.

Repudiamos enérgicamente el accionar de  la fuerza policial por haber violado el artículo 31 de la Ley N° 24.521 de Educación Superior que determina: “La fuerza pública no puede ingresar en las instituciones universitarias nacionales si no media orden escrita previa y fundada de juez competente o solicitud expresa de la autoridad universitaria legítimamente constituida”.

Exigimos a las autoridades de la provincia de Jujuy que se investigue el hecho y se  sancione a los responsables y que se respete la autonomía universitaria, a su vez, invitamos a toda la comunidad a defender e este principio y acompañar la necesidad de esclarecimiento de lo sucedido que no tiene precedente en tiempos de democracia.

Lo sucedido reviste extrema gravedad política e institucional. Por ello nos expresamos como equipo de gestión y ejecutivo de esta facultad y nos sumamos a las voces que ya se levantaron en el mismo sentido,  manifestando  nuestra preocupación y repudio, convencidos de la necesidad de preservar y defender los principios consagrados constitucionalmente que dan sentido a nuestra Universidad Nacional y de gestión pública.

Adherimos al repudio manifestado por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

Compartir: