Wp facebook youtube twitter sound cloud telegram

La FHyCS se sumó a la campaña “Ropero Comunitario”

La campaña de “Ropero Comunitario” lanzada por el Ministerio de Salud Pública de Misiones busca cubrir una demanda, recolectar indumentaria y elementos de higiene personal habilitando armarios colaborativos en todos los centros de salud y hospitales de la red sanitaria provincial.

Esta campaña comenzó en Diciembre de 2016 donde se inauguró el primer ropero en el Hospital Nivel I de la Localidad de Concepción de la Sierra. Hasta el momento llevan habilitados 7 roperos comunitarios en la provincia.

Las donaciones se pueden realizar en cualquier hospital o Centro de Atención de la Salud, llevando ropa, calzados (limpios listos para usar), ropa interior (nueva), juguetes, libritos de cuentos o para pintar, cepillos de dientes, crema dental, maquinitas de afeitar, desodorante y jabón de tocador.

La Directora del Área de Salud Social e Inclusiva dependiente de la Subsecretaria de Atención Primaria de la Salud Claudina Deglise “el sueño es que en cada Centro de Salud y Hospital tenga un equipo de área social que tienda la mano al que necesita”, contó la funcionaria.

Para consultas comunicarse al (0376) 4447722- Dirección de Salud Social e Inclusiva o vía mail a diresaludsocial.msp@gmail.com

Compartir: