La FHyCS y la ADEMI trabajarán en conjunto en busca del crecimiento de la región

El decanato de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS) de la UNaM, fue escenario para la firma de un convenio de cooperación mutua entre la Facultad y la Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones (ADEMI)

“Es importante que la facultad brinde a sus docentes y genere espacios para que sus alumnos hagan prácticas reales en el territorio” remarcó la Lic. Vaider en la reunión. La Facultad no solamente afrontará el trabajo en conjunto con la ADEMI brindando profesionales sino con el apoyo logístico para las tareas a realizar.

La reunión contó con la presencia de la Decana de la FHyCS, Mgter. Gisela Spasiuk, el Secretario de Extensión y Vinculación Tecnológica de la FHyCS, el Lic Hugo Meza, y la Presidente de la ADEMI Lic Suzel Vaider, junto con parte de su equipo técnico.

El convenio se orienta a potenciar el proyecto de emprendido por la ADEMI en la localidad de Cerro Corá, con el apoyo de profesionales de la facultad del área de turismo.

Estas experiencias son de enorme relevancia para la región al articular al sector del conocimiento, como es la facultad, con distintas facetas o problemáticas que se viven en el territorio. Así mismo, colabora a desmitificar la concepción de la universidad como espacios cerrados y aislados de la realidad.

Articulando propuestas

El convenio firmado tendrá como objetivo colaborar con la propuesta de trabajo entre la Municipalidad de Cerro Corá y la Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones (ADEMI). La iniciativa busca desarrollar servicios turísticos que promuevan el crecimiento integral de la comunidad con la formación de Operadores Turísticos Territoriales. El trabajo en el territorio comenzará el próximo sábado 27 de mayo, con profesionales de la carrera de Turismo de la FHyCS, que será la encargada de certificar la aprobación de la capacitación.

(Fuente: http://ademi.org.ar)