Wp facebook youtube twitter sound cloud telegram
Por 19 septiembre, 2017 0 Comentarios Leer más →

La UNaM otorgará el título de Doctor Honoris Causa a la Dra. Graciela Di Marco

El reconocimiento a la socióloga especialista en género se realizará en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, se otorgará en razón “a su comprometida militancia en el campo de los feminismos en nuestro país, sus aportes fundamentales en la temática de familias y género desde la Investigación, docencia de grado y posgrado”.

La UNaM consederá tal distinción el próximo viernes 22 de septiembre, a las 10 hs. en el SUM (Salón de Usos Múltiples, Colón 2368) de la FHyCS-UNaM.

El proyecto de entrega de esta distinción de ‘Doctor Honoris Causa’ a la Dra. Graciela Di Marco fue aprobado por Resolución H.C.S. 093/16 del Honorable Consejo Superior de la Universidad Nacional de Misiones y se argumenta “en el gran y valioso aporte a las actividades académicas de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, que ha tenido un papel preponderante en el campo de Familia, Género y Sexualidades”.

El texto del proyecto aprobado por el Consejo Superior expresa “en razón de su comprometida militancia en el campo de los feminismos en nuestro país, sus aportes fundamentales en la temática de familias y género desde la Investigación, docencia de grado y posgrados. Destacamos su predisposición de calidez y calidad humana, personal y profesional, caracterizado por una permanente presencia, acompañamiento en toda iniciativa en tal sentido generadas desde aquí, de manera activa y sostenida, sumamente valiosos para nuestra Universidad y de toda la Región”.

A su vez, el documento considera la labor de Di Marco “Esta distinción reconoce entonces su labor académica profesional en su campo de trabajo desde donde viene aportando contundentemente en la formación de cuadros, a la comprensión e intervención de temas y problemas de época y de agenda pública y social, definiendo así un claro y fundado posicionamiento ético político de lo público desde la educación pública, la ciencia y la tecnología”.

La propuesta, según la Mgter. Zulma Cabrera surgió “de la misma comunidad académica, del equipo de graduados, de estudiantes de la misma carrera que ella estuvo participando y aportando acá en nuestra facultad, desde ahí se presentó está propuesta al Consejo Superior”, explicó la Docente de la carrera de Trabajo Social y coordinadora de la especialización en Abordaje Familiar Integral.

Del mismo modo la docente afirmó que el reconocimiento se debe a “las tareas que viene realizando en el acompañamiento de las distintas actividades, tanto en la línea de investigación sobre estas temáticas en las carreras de la facultad, y en la línea de posgrado”, además destacó el trabajo de la Dra. Graciela Di Marco “ella desde hace mucho tiempo viene contribuyendo con un trabajo realmente con mucho compromiso personal y profesional, por eso a la comunidad universitaria le pareció oportuno este homenaje”, completo Cabrera. 

En ese contexto el acto contará en la apertura del evento, con palabras alusivas a cargo de la decana de la FHyCS Mgter. Gisela Spasiuk y el Rector de la UNaM Dr. Javier Gortari, más tarde se realizará la Lectura y Entrega de la Resolución H.C.S. 093/16 y Título en referencia.

Además, después de la entrega de la congratulación la Dra. Garciela Di Marco brindará sus palabras y una conferencia magistral denominada “Democratizaciones, Feminismo y Nuevas Identidades Políticas”.

Aquí el programa:

Descargar (DOC, Desconocido)

Descargar Resolución del Consejo Superior 
Compartir: