Por 21 febrero, 2018 0 Comentarios Leer más →

La UNaM participará de un encuentro sobre Ciencias de la Información en Mar del Plata

2das Jornadas de Docentes Investigadores Universitarios en Ciencia de la Información (DUCI 2) Se trata de las 2das Jornadas de Docentes Investigadores Universitarios en Ciencia de la Información (DUCI 2) organizadas por las carreras de Bibliotecología de la UNaM Y 8 universidades más (UBA, UNC, UNLP, UNL, UNNE, UNLaR, UNMdP y UADER).

Las Jornadas serán en la Universidad Nacional de Mar del Plata durante los días 22 y 23 de marzo.

Bajo el lema “Desafíos de los formadores en la era digital” en el encuentro se busca consolidar el trabajo mancomunado entre las Escuelas de Bibliotecología y Ciencia de la Información de las Universidades Públicas de Argentina.

Estas segundas jornadas pretenden profundizar los debates acerca de la enseñanza y el rol profesional a partir de la construcción de un espacio de discusión con la participación activa de los docentes e investigadores.

Objetivos:
  • Dar continuidad a un espacio de reflexión y encuentro de docentes e investigadores universitarios de Bibliotecología y Ciencia de la Información de Argentina
  • Abordar problemáticas y plantear líneas de acción sobre la formación y el rol profesional
  • Socializar el directorio de docentes investigadores de carreras universitarias públicas
Metodología de trabajo:

Día 1: “Visión del futuro profesional de la Bibliotecología y Ciencia de la Información”

Disertación de apertura. Intercambio de ideas y propuestas en torno a la visión del futuro profesional. Conformación de grupos de discusión según los siguientes ejes

• Rol profesional
  • Visibilidad y oportunidades de acción / intervención
  • Difusión y marketing de la profesión y disciplina
  • Presencia y participación en los espacios políticos

Día 2: “Rol docente y estrategias innovadoras en la formación profesional”

Exposición de experiencias y propuestas de las Escuelas argentinas de Bibliotecología y Ciencia de la Información. Intercambio de ideas en torno a los siguientes ejes:

• Estrategias didácticas
  • Rol docente
  • Estrategias de ingreso, retención y egreso.
  • Articulación pregrado-grado.
  • Inserción en la enseñanza del nivel medio y superior

Presentación del Directorio de Docentes e Investigadores en Bibliotecología y Ciencia de la Información de las universidades públicas argentinas.

Docentes de carreras de Bibliotecología y Ciencia de la Información

Comité Académico

Esp. Adelaida Gómez Geneiro (UNNE)
Bib. Beatriz Pérez Risso (UNL)