Por 6 junio, 2017 0 Comentarios Leer más →

La UNaM reconocerá la trayectoria Atilio Borón con un Doctor Honoris Causa

La entrega del título del Doctor Honoris Causa, al Dr. Atilio Borón por parte de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) se argumenta en un reconocimiento a su significativa labor intelectual en el campo de las Ciencias Sociales en general y en la Ciencias Políticas y las Relaciones Internacionales en particular.

La ceremonia protocolar se llevará a cabo el 8 de Junio a las 17 en el SUM del Edificio “Juan Figueredo” de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS), Colón 2368 – 1° piso.

A través de la resolución N° 003/17 del Consejo Superior de la Universidad Nacional de Misiones, se otorga la distinción “a su trayectoria, su compromiso social y sus aportes en el ámbito académico nacional e internacional” cita la resolución.

El prestigioso sociólogo, escritor y politólogo argentino Atilio Borón recibirá este jueves el diploma de Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) y posteriormente Borón brindará una conferencia magistral en torno al escenario geopolítico latinoamericano.

Atilio Alberto Borón se doctoró en Ciencia Política en la Universidad de Harvard, es mágister en Ciencias Políticas de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO – Chile). Fue docente y vice-rector de la Universidad de Buenos Aires (UBA), investigador científico del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). Ha sido profesor visitante en varias universidades estadounidenses, escribió más de un centenar de artículos y una docena de libros en su especialidad. Es profesor de la Universidad Nacional de Avellaneda.

Fue designado Doctor Honoris Causa por las Universidades Nacionales de Salta  y de Cuyo, además recibió el Premio Internacional “José Martí” de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), entre otros galardones y honores.

Vale la pena recordar que la UNaM incorporó en el 2012 a partir de la reforma de su Estatuto la distinción de Doctor Honoris Causa, desde ahí se han entregado seis distinciones de este tipo, la primera fue para Estela de Carlotto, presidenta de abuelas de Plaza de Mayo. No se trata de un reconocimiento solo científico, sino que también tiene la mención social-cultural y aquellas trayectorias destacadas en lo que hace al compromiso con la democracia con los derechos humanos, con la calidad de vida de la población.

La FHyCS establece el no computo de inasistencias, a docentes y alumnos de esta facultad que acrediten de manera fehaciente su participación en el Acto protocolar de entrega del título de Dr. Honoris Causa al Dr. Atilio Borón.

La invitación del Rector de la Universidad Nacional de Misiones