Por 13 septiembre, 2018 0 Comentarios Leer más →

Las Universidades Nacionales y la CGT expresaron su preocupación frente a la realidad política, económica y social

Bajo la premisa “las Universidades públicas son instituciones fundamentales para la movilidad e integración social y el desarrollo nacional”, rectores de Universidades públicas, y la Confederación General del Trabajo (CGT) firmaron un documento que expresa la preocupación ante la realidad actual del país y de las universidades.

La rectora de la Universidad Nacional Misiones, Alicia Bohren es una de las firmantes del extenso comunicado.

Las universidades nacionales con 28 de sus rectores se reunieron en la Universidad Tecnológica Nacional este martes con representantes de la Confederación General del Trabajo (CGT). “Nos unimos para expresar nuestra preocupación frente a la actual realidad política, económica y social y defender, juntos, a la Universidad pública y gratuita”, aseguraron rectores y dirigentes sindicales en un comunicado conjunto.

El escrito destaca que las universidades atraviesan hoy “serias dificultades económicas y presupuestarias” y solicita al gobierno que garantice las partidas presupuestarias “para el ejercicio pleno de todos los derechos incluidos en los Convenios Colectivos de Trabajo del sector docente y no docente”.

“Consideramos que las Universidades Nacionales constituyen una herramienta fundamental en la construcción de una sociedad más justa e igualitaria”, además reafirmaron el carácter público y no arancelado de la Universidades Nacionales “permite que millones de trabajadores/as e hijos/as de trabajadores/as accedan a la educación superior que les es negada mediante innumerables barreras económicas en otros países de la región y el mundo”.

Para leer el documento completo

Documento completo rectores-CGT