Por 23 agosto, 2016 0 Comentarios Leer más →

Marita Mata dictará un curso en Posadas

Marita MATA

Marita Mata

Es organizado por el Departamento de Comunicación Social y está destinado a docentes, adscriptos graduados e integrantes de los equipos de investigación y extensión relacionados con el Departamento.

Taller: Martes 30  y Miércoles 31 de agosto. 16 hs. Aula 1. Piso 1. Edificio Anexo FHyCS (San Lorenzo 2551)

Conferencia: Jueves 1º de Septiembre. 18 hs. SUM Edif. Juan Figueredo (Colón 2368. Piso 1)

“¿Qué significa comunicar hoy en América Latina?” será la pregunta disparadora con la que Mata, integrante del Centro de Estudios Avanzados, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad Nacional de Córdoba, desglosará ideas para pensar la formación de los comunicadores en el momento actual.

El curso -libre y gratuito- se propone reflexionar acerca de las condiciones actualmente existentes, en nuestro país y en la región, a partir de las cuales puede pensarse el ejercicio de la comunicación como un derecho humano fundamental. Se trata, en suma, de una reflexión contextual, político-cultural y ética, que busca contribuir al debate acerca de la profesión de comunicador/a  y las responsabilidades que tiene frente a ella la universidad pública.

La investigadora brindará una conferencia al día siguiente de finalizar el taller.

María “Marita” Cristina Mata es  Licenciada en Literaturas Modernas por la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba. Directora para el Cono Sur de la Federación Latinoamericana de Facultades de Comunicación Social. Miembro de los Consejos Editoriales de diversas revistas especializadas en Comunicación. Directora del Programa de Estudios sobre Comunicación y Ciudadanía. Coordinadora de la Maestría en Comunicación y Cultura Contemporánea del Centro de Estudios Avanzados, de la UNC. Docente de grado y posgrado. Investiga sobre comunicación y ciudadanía, medios de comunicación y radios comunitarias.

El curso forma parte de las actividades previstas en el Plan Departamental 2016-2019, relativas al ítem 3 -“Continuar con la promoción de la FORMACIÓN DE RECURSOS HUMANOS EN INVESTIGACIÓN, EXTENSIÓN Y DOCENCIA”- y también el ítem 2 -“Incentivar la integración e intercambio con centros de estudios e investigación, equipos y proyectos”-.

Se trata de la primera actividad prevista para Evaluar el funcionamiento del plan de estudios 2005, proceso que continuará con la realización del taller dictado por el Profesor Marcelino García en octubre, como parte de los Talleres Intercátedras del Departamento, tendientes a la revisión y modificación del Plan de Estudios de la Carrera.