Por 18 octubre, 2016 0 Comentarios Leer más →

Nueva fecha para participar de las Jornadas “Etnografías Visuales”

Estas jornadas tienen por objetivo convocar a estudiantes, becarios, docentes e investigadores que utilicen a la fotografía como herramienta en investigaciones etnográficas y cualitativas, intentando reunir algunas de las múltiples formas desde las que se pueden pensar los objetos de conocimiento, con un abordaje visual.

Las mismas se realizarán el 28 y 29 de Noviembre de 2016 en el Salón de Usos Múltiples del Edificio Juan Figueredo (Colón 2368 Piso 1, de la ciudad de Posadas, Misiones) perteneciente a la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM.

Se trata de una invitación a explorar las diversas maneras en las que los investigadores hacen dialogar textos y fotografías en la construcción del conocimiento. Entre estas maneras, el ensayo fotográfico, constituye una de las formas privilegiadas de acercarse y profundizar un tema, al posibilitar la construcción de un relato visual desde una perspectiva personal. Asimismo, el ensayo, apoyado en un componente artístico, sienta las bases para constituirse en una etnografía visual. Pensar en etnógrafos aprendiendo a ser fotógrafos es incorporar las herramientas iniciales de la profesión, que busque establecer una relación entre relato-imagen.

Estas Jornadas intentan abrir un espacio de reflexión sobre las relaciones entre textos e imágenes, entre relatos literarios y fotográficos; un espacio donde visibilizar otras herramientas de investigación, sumar experiencias y convocar a otros a utilizar soportes visuales para desarrollar su trabajo.

Informes e inscripción:

jornadasetnografiavisual@gmail.com