Se presentó un nuevo libro de la Editorial Universitaria

Una historia de matices, fronteras, guerras, guaraníes y conquista, titulada “Amanda y el Sistema del Mundo” del escritor misionero Alberto Szretter.

Se desarrolló el miércoles 20 de Abril en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales donde estuvo presente el Director de la Editorial Universitaria de la UNaM, el Profesor Claudio Zalazar y un equipo de letras coordinado por el Mgter. Javier Figueroa quienes hicieron la presentación del libro.

En la exposición el autor contó que significa para el escribir y explicó por qué decidió armar esta historia de ficción. Al final de la presentación nos contó que él escribe porque le gusta, porque siente que hay cosas de la realidad que son novelables, que nuestra propia región lo es.

Este libro forma parte de una nueva publicación de la colección de libros arribeños de la Editorial Universitaria. En un informe elaborado por la Editorial se detalló que a lo largo de sus 23 años de funcionamiento cuenta con más de 1000 títulos publicados a través de sus doce colecciones.

Sobre el autor

Alberto Szretter nació en Posadas, Misiones. Ha colaborado con artículos y cuentos en medios gráficos y radiales. Participó en varias antologías. Publicó “La caramañola y el horizonte” cuento y poesía conjuntamente con su padre poeta Alberto Ramón Szretter; “El camino inexorable”; “Cuentos Eróticos”; “La novela de Misiones”; “Zapato Martínez contra los añamembuyses”. Es médico, vive en la ciudad de Puerto Rico,Misiones.

Mas información

Editorial Universitaria